Blog

The Webmaster Blog

Blog The Webmaster Co. de Barcelona

Blog de The Webmaster Co. de Barcelona.
Publicamos noticias, novedades e ideas sobre las web, tiendas online y en general sobre Internet.

PIDE UN PRESUPUESTO PARA TU WEB

Blog The Webmaster

Apúntate a nuestra Newsletter.
Enviamos aproximadamente dos o tres al mes.
Nada de spam, nunca cedemos nuestras listas de direcciones.
Prometido.

Tu web ¿Necesita un blog? Sí, lo necesita, pero posiblemente no por los motivos y de la forma que crees
Vamos a ser directos A menos que encargues a un profesional que gestione tu blog (se llaman Community Manager) lo más probable es que tu blog no lo va a
continuar →
¿Toca renovar tu web? Síntomas y pistas para no quedarse atrás
Todo lo que se crea online se va quedando anticuado con una cierta velocidad (también lo que se crea offline, la verdad) así que es normal ir actualizando y adaptando
continuar →
Tiendas online: WordPress vs Prestashop
Aunque hay alternativas para vender a través de tu web (visita este post), lo habitual es crear un e-commerce, una tienda online. Una tienda online en realidad no es más
continuar →
¿Puedes evitar que tus newsletter lleguen en muchos casos a la carpeta «Spam» (correo no deseado) de tus destinatarios?
Si tu lista de distribución (destinatarios) no se ha creado escrupulosamente sola y únicamente con destinatarios que lo han solicitado expresamente (que es lo más probable), la respuesta es, en
continuar →
DEFCON 4: El cliente diseñador de webs
Las aportaciones del cliente siempre son básicas para diseñar una web. En primer lugar, porque es él quien se tiene que sentir cómodo con la web o tienda online, y
continuar →
Cómo saber cuál es exactamente ese color que ves en tu pantalla y te gusta
Es probable que te haya pasado algunas veces: Ves un color en tu pantalla, en un logo, en una foto, el fondo de una web… y te gustaría utilizarlo para
continuar →
¿Qué extensión debo escoger para mi dominio? .com / .es / .info / .cat… ¿Influye en el posicionamiento de la web en Google?
Vaya por delante que puedes registrar todos los dominios que quieras para abrir tu web, con todas las extensiones que quieras. El único condicionante es que entre todos ellos debes
continuar →
¿Google Analytics? No (siempre), gracias.
Google Analytics es una buena herramienta para saber la posición de tu web y de tus palabras clave en Google, pero a menudo es innecesariamente complicada y exhaustiva: Hay otras
continuar →
Logotipo, branding e identidad de tu marca, ¿Qué es cada uno?
La identidad, marca y logotipo son conceptos diferentes pero complementarios: Logotipo: Es la identificación inmediata y simple de tu negocio o entidad mediante una marca visual. Identidad: Es el conjunto
continuar →
Puedes cobrar desde tu web sin convertirla en una tienda online
Crear una tienda online supone mucho trabajo: Hay que crear la web, configurar e-commerce, dar de alta los productos, solicitar un TPV virtual al banco y que lo apruebe, activarlo,
continuar →
¿Quieres una buena web? Invierte en imágenes
La imágenes son una de las claves de una web atractiva, no digamos de una tienda online, y a menudo son los olvidados de la web. Es muy habitual que
continuar →
IMPORTANTE: Activa el certificado de seguridad en tu web. Google lo pide.
Habrás visto que muchas webs incluyen en la parte del navegador un candadito verde y https en lugar de http (por ejemplo https://www.miweb.com en lugar de http://www.miweb.com). Esto significa que
continuar →
“Ahora todas las webs son iguales”
Actualmente es bastante común decir que “ahora todas las web son iguales”, y en líneas generales es cierto. ¿Por qué sucede? En nuestra opinión, básicamente por tres motivos: Para posicionar
continuar →
¿Qué necesitas para crear una web o tienda online? Lo básico.
A menudo damos por hecho que todo el mundo sabe lo básico de cómo se crea una web. Nosotros comprobamos que no es así. Aquí están los básicos de los
continuar →
¿Quieres ganar seguidores para tu cuenta profesional en Instagram?
Instagram es la red social de tendencia. Su objetivo es únicamente subir fotos y vídeos, y sus usuarios ya se cuentan en cientos de millones. Lógicamente, los grandes jugadores del
continuar →
Mito y realidad de las webs responsive (que se adaptan a smartphones)
Una web responsive es aquella que se adapta al formato de los diferentes dispositivos: Ordeandores, tablets y smartphones. ¿Por qué una web responsive? Actualmente es absolutamente indispensable que tu web
continuar →
Dos motivos básicos por los que tu tienda online puede triunfar o fracasar
Hemos creado multitud de tiendas online, y a estas alturas ya tenemos muy claros muchos de los motivos que hacen que un e-commerce triunfe o fracase, independientemente del producto que
continuar →
¿Por qué los diseñadores web suelen tener menos iniciativa de lo que los clientes esperan?
Respondemos antes de plantear al tema: Los diseñadores web suelen tener menos iniciativa de lo que los clientes esperan porque tener iniciativas puede salirle muy caro, en tiempo, al diseñador.
continuar →
Tendencias de diseño web 2017
Como cada año, en estas fechas se publican muchas listas de lo que estará de moda en el diseño web en 2017. Es relativo, porque hay muchísimos gustos, sectores y
continuar →
¿Necesitas una APP? Webs vs APPs
La diferencia entre una web y una APP es desde dónde te van a visitar: WEBS / Dado que actualmente todas las webs que se hacen son responsive (es decir,
continuar →
Webs con personalidad y webs clónicas
Una de las razones por la que nos contratan nuestros clientes es porque “hacéis webs diferentes”, y es cierto que muchas webs que vemos tienen poca personalidad. El motivo es,
continuar →