Google My Business: Una excelente herramienta de promoción en Internet y posicionamiento web, gratuita y poco aprovechada

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta de Google que facilita muchos elementos clave para tu negocio:

  1. Proporciona información clave a Google sobre tu actividad.
  2. Ayuda a que tu web y tu negocio se posicionen en Google.
  3. Proporciona información amplia y atractiva a tus clientes potenciales.
  4. Facilita que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo.
  5. Permite promocionar tu actividad en Google.
  6. Ayuda a situar tu negocio y actividad en todos los medios de Google en Internet, como Google Maps.

Lamentablemente, muchas empresas y entidades no cuidan su ficha en Google My Business, y con ello pierden una de las mejores opciones de promocionar su negocio en Internet y con sus clientes potenciales… ¡que además es gratuita!


Para que te hagas una idea de lo llamativa, completa y atractiva que puede llegar a ser tu presencia en Internet con Google My Business bien configurado, hemos hecho un pantallazo real de una búsqueda en Google de nuestra web, www.thewebmaster.es.

Esto es lo que se ve:

 

Google My Business ofrece mucha información sobre tu actividad

 

Como ves, Google facilita muchísima más información sobre nuestra actividad, y mucho más atractiva, por medio de nuestra ficha de Google My Business que a través del enlace a nuestra web… y con ello dirige mucho tráfico de visitas e interés tanto a nuestra web como directamente a nuestro teléfono e email de contacto.

Además, Google My Business te facilita (sólo a tí, como propietario de la ficha) información útil:

  1. Estadística básica de consultas que se han hecho sobre tu actividad desde la ficha Google My Business: Número de visitas, clicks, impresiones, búsquedas en el mapa, accesos desde el teléfono… y comparativa con meses anteriores.
  2. Estadística básica de consultas a tu web: Visitas, clics, impresiones, posición media… y comparativa con meses anteriores.
  3. Optimizaciones que te sugiere Google para mejorar estos resultados.

 


¿Cómo se configura Google My Business?

  1. Crea una ficha Google My Business de tu actividad, desde esta página Crear una ficha Google My Business
  2. Para exprimir todos los beneficios que ofrece Google My Business, activa, configura y rellena TODAS las opciones:
    • Rellena todos los campos informativos. Ves modificando y añadiendo información sobre tu actividad regularmente.
    • Enlaza Google My Business con Google Maps.
    • Añade imágenes relacionadas con tu actividad: Logotipo, productos, servicios, oficinas, colaboradores… Ves añadiendo nuevas imágenes regularmente.
    • Responde a las consultas que surjan desde Google My Business.
    • Haz una campaña entre tus clientes (por ejemplo con una newsletter) para que publiquen una reseña en Google My Business (¡se lo tienes que poner muy fácil!) y responde a sus comentarios.
    • Activa el blog de Google My Business y enlázalo con tu web: Publica novedades, noticias, eventos, ofertas, productos, servicios… Por ejemplo, puedes publicar los mismos posts y ofertas que publiques en tu web, enlazados con Google My Business. En este post de nuestra web encontrarás más información sobre el blog de Google My Business.

 

The Webmaster configuración de Google My Business

¿Prefieres contratar a un profesional para configurar correctamente tu Google My Business?

Por favor contacta con nosotros para que lo hagamos para ti.