CONDICIONES GENERALES

Nos involucramos y comprometemos en conseguir que los trabajos que realizamos para nuestros clientes,
webs, tiendas online o diseño gráfico, sean siempre lo mejor que podemos dar de nosotros mismos.
Creemos que el único resultado bueno es aquel con el que el cliente se siente cómodo.

A cambio, pediremos a nuestros clientes:

 

1. Por favor, respeta nuestra forma de pago.

Condiciones Generales

Siempre cobramos de alguna de las siguientes formas y plazos, lo cual aparece siempre indicado en los presupuestos que remitimos a los clientes:

> Pago por adelantado.

> 50% al hacer el pedido, que es nuestra fianza.
> 50% a 30 días de la fecha de pedido.

> 50% al hacer el pedido, que es nuestra fianza.
> 25% a 30 días de la fecha de pedido.
> 25% a 60 días de la fecha de pedido.

Como ves, nunca cobramos “al terminar el trabajo” ¿Por qué esta forma de pago? ¿Por qué no “al terminar” el trabajo?
Porque terminar no depende sólo de nosotros, sino también (¡y mucho!) de…

  • De que el cliente nos envíe toda la información, contenidos, textos, imágenes, y de lo que tarde en revisar, decidirse y aprobar lo que vamos haciendo.
  • De las modificaciones que vaya solicitando el cliente sobre lo ya hecho, o de que añada nuevos contenidos o secciones no previstos en el estudio y presupuesto.

Si apruebas el presupuesto y aceptas nuestra forma y plazo de pago, que siempre aparece en el presupuesto, por favor cumple con tu compromiso y no decidas después por tu cuenta que pagarás “al terminar la web”. No vamos a aceptarlo.

Confía en nosotros: Siempre terminamos las webs que empezamos.

2. Por favor, respétanos como profesionales.

Condiciones Generales

Aunque nos encanta lo que hacemos, necesitamos que nuestros clientes nos paguen el tiempo y conocimientos que dedicamos a hacer nuestro trabajo, sea poco o mucho, para vivir.

  • Siempre cobramos por nuestro trabajo. Pedimos a nuestros clientes que no nos soliciten que hagamos cosas gratis porque “a ti esto no te cuesta nada”, porque “pero si es un momento” o porque “ya os he pagado mucho”. Nuestro tiempo, poco o mucho, conocimientos y experiencia tienen valor y cuestan dinero.
  • No nos justificamos por cobrar nuestro trabajo, ni nos justificamos por el valor y precio que damos a nuestro trabajo. Si un cliente no está de acuerdo con nuestros precios y presupuestos lo lamentamos de verdad, pero es posible que necesite buscar otro webmaster que se ajuste a los precios que busca.
  • El cliente debe ser coherente con lo que pide. Nosotros estudiamos y preparamos cada presupuesto de acuerdo con lo que nos indica el cliente. Si una vez iniciado el trabajo el cliente pide cambiar o ampliar contenidos y características o añade nuevos trabajos, ningún problema, pero desde luego cobraremos esa diferencia.

Esperamos no ser demasiado directos si decimos que
Los clientes que aprecian a sus proveedores porque les hacen trabajos gratis, no nos interesan.

3. Por favor, respeta nuestro tiempo y planificación… y el valor de nuestro tiempo.

Condiciones Generales

Planificación y prioridades

  • En cuanto un cliente nos encarga un trabajo, nosotros planificamos y coordinamos nuestro tiempo para responder de inmediato.
  • Si el trabajo queda detenido de forma prolongada porque el cliente no puede revisar lo hecho o enviarnos esos textos o imágenes que faltan, lo comprendemos, pero el cliente debe comprender a su vez que nosotros no vamos a quedarnos parados e iremos incorporando nuevos trabajos y clientes.
  • Cuando el cliente quiera reemprenderlo replantearemos nuestra planificación para retomar y terminar su trabajo lo más rápidamente posible, pero el cliente debe asumir que su trabajo no puede pasar por delante de todo el resto de nuestra planificación.

Cambios en la web

  • Cuando un cliente nos facilita textos e imágenes, entendemos que los ha revisado y son válidos.
  • Si una vez maquetado ese contendido en la web el cliente advierte que hay errores o faltas de ortografía en los textos que nos ha entregado, o quiere añadir, quitar o sustituir textos o imágenes, ningún problema, pero no podemos hacer gratuitamente y con cargo de nuestro tiempo modificaciones que son consecuencia de errores o cambios de opinión del cliente: Cobraremos aparte este trabajo.

Terminar una web

A diferencia del material gráfico que termina impreso, una web siempre se puede modificar. Algunos clientes pueden continuar solicitando modificaciones y actualizaciones en su web durante meses y meses.

Estaremos encantados de hacer este trabajo, pero cobraremos por ello. El cliente debe tener en cuenta que:

  • Pasados dos meses desde que hemos publicado cualquier contenido en la web (incluyendo textos, imágenes, estructura, prestaciones o cualquier solución gráfica), esté la web terminada o no, cobraremos aparte los cambios que el cliente solicite sobre este contenido ya publicado.
  • Pasados tres meses desde el inicio de la web, las secciones, textos e imágenes que hayan quedado pendientes de revisar, configurar, añadir o maquetar por no haberlas facilitado o revisado el cliente, no forman parte de lo presupuestado y lo cobraremos aparte.

Alternativamente, el cliente puede maquetar o modificar estos contenidos por su cuenta.
Ofrecemos formación para ello.

4. Por favor respeta que, al terminar una web o tienda online …

Condiciones Generales

Al terminar una web o tienda online ofreceremos a nuestros clientes un servicio de atención y mantenimiento mensual, totalmente opcional.
Si no lo contrata debe tener en cuenta que:

  • Cobraremos aparte cualquier servicio de atención, información o resolución de problemas y dudas, sea poco o mucho, así como cualquier corrección, modificación o ampliación, sea poco o mucho.
  • Hacer y conservar copias de seguridad es responsabilidad del cliente, sea de una web, tienda online, diseño gráfico, imágenes o documentos en general. Nosotros no conservamos copias a menos que el cliente nos contrate expresamente para ello.
  • Actualizar periódicamente la programación que soporta la web o tienda online es responsabilidad del cliente. No hacerlo pone en riesgo su seguridad frente a ataques informáticos.
  • Los fallos de seguridad de la web o tienda online frente a ataques informáticos eson responsabilidad del proveedor del alojamiento y/o dominio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.
  • El correcto funcionamiento de programas, software, alojamientos, dominios, email, CMS, pluguins o cualquier otra prestación es responsabilidad del proveedor del servicio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.

Si el cliente no contrata nuestro servicio opcional de mantenimiento y nos solicita alguna intervención específica, facturaremos esta intervención con un mínimo de 1 hora de trabajo.

 

THE WEBMASTER Co. DE BARCELONA

Condiciones Generales