Creemos que el e-commerce Prestashop tiene un futuro complicado

Creemos que Prestashop tiene un futuro complicado

Prestashop es una buena plataforma (se llaman CMS – Content Managment System) para crear tiendas online (e-commerce).

Durante los últimos años ha tenido mucha difusión, aunque básicamente ha sido en España y Francia. Progresivamente ha ido perdiendo cuota a favor de otro CMS, WordPress (a través de su prestación de e-commerce, llamada WooCommerce), y actualmente el número de tiendas online creadas con WordPress ya es muy superior a las que se crean con Prestashop. Nos referimos concretamente a las tiendas online, ya que Prestashop no sirve para diseñar webs, espacio en el que WordPress es omnipresente.

La suma de la implantación muy local de Prestashop (España y Francia), y de que va perdiendo rápidamente cuota de mercado, nos hace pensar desde hace tiempo que Prestashop tiene un futuro complicado. Por este motivo, nosotros ya hace unos años que dejamos de crear tiendas online con Prestashop, y sólo las hacemos con WordPress.

Ahora, además, hay servidores que dejan de ofrecer hosting para Prestashop. Por ejemplo, Webempresa nos acaba de enviar una circular en este sentido. Creemos que esto no es sólo un síntoma más, sino que podría ser el remate definitivo a Prestashop.

Parece lógico prever que Prestashop va a ir perdiendo progresivamente actualizaciones, prestaciones y competitividad, hasta quedar obsoleta, como por ejemplo le sucedió a Joomla en un proceso similar.

 

Prestashop

Si tienes una tienda online creada con Prestashop, estás teniendo problemas con la migración a la nueva versión 1.7 y quieres pasar la web a WordPress, por favor contacta con nosotros.

info@thewebmaster.es     /     655 866 926 [mobile friendly]