Google My Business: Una de las mejores herramientas para posicionar tu web es gratuita. Y pocos la utilizan bien.

En el mundo online, cualquier cosa que lleve el nombre Google debe ser mimada sin límite para conseguir posicionamiento para tu web.
Curiosamente, una de las mejores herramientas para llamar la atención de Google y mejorar el SEO es gratuita… y casi nadie la utiliza correctamente.

Hablamos de Google My Business.

Muchas empresas y entidades tienen configurado Google My Business. Hasta aquí bien. Pero limitarse a rellenar los datos básicos, quizá añadir algunos testimonios de clientes y olvidarse de esta herramienta es infrautilizar sus posibilidades.

Aunque no todo el mundo lo sabe, Google My Business incluye una especie de blog en el que podemos ir añadiendo textos (hasta 300 palabras) con propuestas, comunicaciones, novedades, ofertas, productos, noticias… Esto nos da la opción de ir añadiendo nuestras palabras clave, que Google se encargará de relacionar con nuestra web.

En realidad esta prestación ofrece muchas opciones adicionales:

  • Se puede compartir cada entrada en las redes sociales.
  • Se pueden añadir enlaces a secciones de nuestra web que nos interese destacar.
  • Se pueden crear entradas específicas para promocionar eventos o vender productos.
  • Puede generar una comunicación directa con tus clientes.

Prueba a trabajar esta sección en Google My Business, y verás el aumento espectacular de visitas que Google envía a tu web.

 

 

Nosotros ofrecemos formación para gestionar Google My Business, o directamente configurar y gestionar los contenidos de Google My Business de nuestros clientes.