Google ya tiene en cuenta el contenido de la web en el móvil por encima de la versión que se haga para el ordenador
Para valorar cada web y posicionarla en el buscador, desde septiembre de 2018 Google da preferencia a la versión móvil de la web por encima de la versión para ordenador (ver la notificación de Google a los webmaster al final de este post).
Es decir, a partir de ahora Google tendrá en cuenta el CONTENIDO (textos, imágenes, estructura y prestaciones) de la web en el móvil por encima de la versión que se haga para el ordenador.
¿Cómo repercute esto en tu web?
- De entrada, algo que ya sabíamos: Tu web debe ser responsive, adaptada a móviles. Si no lo es, está definitivamente muerta para Google.
- Pero esta es nueva: Los CONTENIDOS de las versiones de la web para smartphone y para ordenador deben ser iguales: No hagas una versión resumida (menos contenidos, menos textos, menos páginas, menos prestaciones…) de la web para móvil y otra completa para ordenador, porque Google tendrá en cuenta la resumida y perderás posicionamiento.