¿Tienes un nuevo proyecto? Piensa primero en el nombre de tu web

The Webmaster dominos web

Si estás empezando con un nuevo proyecto profesional, por ejemplo una nueva empresa, tienda o actividad, una de las primeras cosas en las que vas a pensar es en el nombre.

Sin embargo, antes de decidir el nombre de tu empresa, debes asegurarte de que el dominio correspondiente esté libre. Y REGISTRARLO.

¡Actualmente no puedes poner en marcha un negocio cuyo nombre no tienes en Internet!

Vemos con muchísima frecuencia cómo clientes nuevos vienen con nombres que ya han decidido para sus empresas, que incluso ya han registrado como marca, y que luego no pueden utilizar porque el dominio con ese nombre ya está registrado.

En ese momento se produce un auténtico drama para encontrar soluciones, que normalmente son:

  • Inventarse un nombre de dominio lo más parecido posible, que nunca es el que se pretendía y el proyecto acaba con un dominio rarito.
  • Tratar de ponerse en contacto con el propietario de dominio para comprárselo, cosa que casi nunca funciona.
  • Cambiar el nombre de la empresa o proyecto.

Por ejemplo, el nombre de nuestra empresa es The Webmaster, y nuestro dominio es www.thewebmaster.es. Cuando estábamos decidiendo el nombre, lo primero que revisábamos es que el dominio estuviera libre, hasta que dimos con el adecuado.

 

Piensa primero en el nombre de tu web para el nombre de tu negocio

Actualmente tu web es el centro de tu actividad. Si estás pensando en el nombre que vas a poner a tu nueva empresa o proyecto, lo primero que tienes que revisar es que ese dominio esté libre en Internet. Y si no está libre, busca otro.

Incluso para el nombre de tu negocio, tu web es el centro del universo.

Por favor contacta con nosotros si quieres nuestra asesoría para seleccionar y registrar un nombre cuyo dominio esté libre.