Un buen webmaster es…

A menudo se piensa en los webmaster como diseñadores o informáticos. La realidad es que normalmente de informática ni saben ni lo necesitan, pero está claro que un buen webmaster debe ser un buen diseñador, tener experiencia y conocimientos profundos de configuración web y estar al día en cuanto a requerimientos web, que cada día son más y más complejos.

Lo cierto es que la mayoría de los webmasters que son buenos diseñadores (que ni mucho menos son todos) fallan en LA OTRA clave de una buena web: tienen pocos conocimientos de marketing online y ventas… y no saben escribir.

Es un problema grave sobre el que el mundo del diseño llama la atención una y otra vez. Por ejemplo, la revista especializada Gràffica Info trata parcialmente este tema en este artículo de febrero 2020: «Saber escribir, la nueva unicorn skill para los diseñadores». Empieza así de contundente, refiriéndose a los textos de diseñadores:

«Estamos acostumbrados en la redacción a recibir proyectos de todo tipo. Habitualmente son fantásticos a nivel de imagen, pero a nivel textual parecen proyectos hechos por analfabetos.»

Para aconsejar a un cliente sobre su web óptima es indispensable que puedas asesorarle en marketing y ventas (todas las webs “venden” de una u otra forma) y puedas convertir en textos excelentemente redactados su proyecto e ideas.

Destacamos otras dos frases de este artículo de Gràffica Info:

«Si quieres conocer a los mejores diseñadores, pídeles que te escriban algo. Que te cuenten un relato bien redactado y con un objetivo claro y conciso.»

«En el tan manido UX [calidad de experiencia del usuario de la web], el contenido es fundamental y la redacción de textos es igual de fundamental que la interfaz gráfica.»

Nosotros entendemos la creación de una web como un proyecto integral, llaves en mano, que incluye:

  • Estrategia óptima, personalizada para cada proyecto.
  • Asesoría de contenidos, textos, imágenes y prestaciones.
  • Diseño atractivo y único.
  • Configuración técnica óptima de la web.
  • Maquetación profesional con aportaciones proactivas.
  • Optimización para posicionamiento en Google – SEO.

 

Sólo un webmaster que sea experto en cada uno de estos campos es un buen webmaster.