El secreto para que tu e-commerce funcione

La pandemia ha apremiado a muchos a que den urgentemente un paso que de todos modos será inevitable para todos: Crear tu e-commerce o adecuar tu web para que pueda vender productos o contratar servicios online.

 

La venta y contratación online es rentabilísima y ha demostrado sobradamente que funciona, pero también muchos e-commerce se crean y languidecen con pocas o ninguna venta ni contratación, y no justifican las esperanzas que se han puesto en ellos.

Nosotros sabemos el motivo, y tenemos el secreto para que los e-commerce funcionen

Dando por hecho que tu e-commerce se ha planificado, configurado, diseñado y desarrollado de forma óptima, que normalmente es así si te la ha creado un profesional, el problema no está en el e-commerce sino que es tuyo, propietario de la tienda o negocio. ¿Por qué? Porque creas el e-commerce y te sientas a esperar que venda.

 

Eso no funciona, nunca, bajo ningún concepto, incluso aunque tengas un producto o servicio muy bueno o muy competitivo.

 

Una vez creado y activo, tu e-commerce necesita de al menos una persona preparada en marketing online que se dedique diaria y exclusivamente a promoverlo y darle vida e interés constante para tus clientes y clientes potenciales.

 

No hablamos de gestionar los pedidos y contrataciones, que se da por descontado, sino de al menos un empleado o colaborador que sólo se dedique a publicitar, hacer campañas online, renovar y hacer atractivo el e-commerce, y que se dedique a ello cada día, sin pausa y sabiendo lo que hace.

 

Sin esta figura, tu e-commerce es como crear una tienda en medio del bosque, dejarla abierta y volver de vez en cuando para ver si ha pasado algún cliente y te ha dejado dinero en el mostrador. Y luego creerte que la culpa es de la tienda, que no funciona.

Vender online es muy rentable, pero Internet es tan inmenso que para rentabilizarlo es indispensable hacer ruido constantemente para que te vean.

Cuando crees tu e-commerce, ten previsto que necesitarás tener a una persona con conocimientos de marketing online y dedicación exclusiva para promoverlo.

 

Si tu producto o servicio son buenos y competitivos tu e-commerce funcionará, no tengas ninguna duda.