Cambio importante en WordPress: El nuevo editor Gutenberg

Si trabajas los contenidos de tu web WordPress por tu cuenta este es un cambio importante para ti:

 

Nuevo editor Gutenberg para WordPress

Nuevo editor Gutenberg para WordPress

WordPress ha anunciado que, junto a su próxima actualización de software (por ahora sin fecha), va a cambiar por defecto la forma de crear, editar y cambiar las entradas tipo blog (en tu web puede ser el blog, noticias, novedades, eventos, ofertas…).

Este cambio se producirá de forma automática y sin pedir permiso, en todas las webs WordPress.

Importante
Cambia la forma de editar sólo las entradas de blog, NO las páginas de la web.

 

El nuevo editor se llama Gutenberg, está en fase de pruebas y nosotros lo estamos probado. El cambio es importante y de hecho simplifica la edición en cuanto te acostumbras, pero puede ser frustrante para quienes tengan ciertos conocimientos y estén acostumbrados a personalizar mucho las entradas.

Paralelamente, WordPress ya ofrece un plugin que permitirá revertir el cambio y volver a trabajar con el editor tradicional. Será de utilidad para quienes estén descontentos con el nuevo editor, pero también para quienes descubran con horror que Gutenberg no es compatible con su theme u otros plugins (que puede suceder, veremos).

Este plugin que revierte Gutenberg se llama Classic Editor y ya está disponible, pero no tienes ninguna necesidad de descargártelo todavía.