Mantenimiento al terminar una web o tienda online

Al terminar una web o tienda online ofreceremos a nuestros clientes un servicio de atención y mantenimiento, de pago mensual, totalmente opcional.

Si el cliente no lo contrata debe tener en cuenta que:

  • Cobraremos cualquier cualquier corrección, modificación o ampliación que se haga en la web o e-commerce, sea poco o mucho, así como cualquier servicio de atención, incluyendo revisiones, información o resolución de problemas y dudas, sea poco o mucho.
  • Hacer y conservar copias de seguridad es responsabilidad del cliente, sea de una web, tienda online, diseño gráfico, imágenes o documentos en general. Nosotros no conservamos copias a menos que el cliente nos contrate expresamente para ello.
  • Actualizar periódicamente la programación que soporta la web o tienda online es responsabilidad del cliente. No hacerlo pone en riesgo su seguridad frente a ataques informáticos.
  • Los fallos de seguridad de la web o tienda online frente a ataques informáticos eson responsabilidad del proveedor del alojamiento y/o dominio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.
  • El correcto funcionamiento de programas, software, alojamientos, dominios, email, CMS, pluguins o cualquier otra prestación es responsabilidad del proveedor del servicio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.

 

Mantenimiento al terminar una web o tienda online

Aunque nos encanta lo que hacemos, necesitamos que nuestros clientes nos paguen el tiempo y conocimientos que dedicamos a hacer nuestro trabajo, sea poco o mucho, para vivir.

Siempre cobramos por nuestro trabajo.
Pedimos a nuestros clientes que no nos soliciten que hagamos cosas gratis porque “a ti esto no te cuesta nada”, porque “pero si es un momento” o porque “ya os he pagado mucho”. Nuestro tiempo, poco o mucho, conocimientos y experiencia tienen valor y cuestan dinero.