Ya tengo mi web, ¿Qué puedo hacer para promocionarme y vender más?

Es relativamente frecuente que al terminar una web el propietario la deje tal cual, sin invertir nada más en ella ni en su presencia online: “¡Ya me he gastado mucho en la web!”.

 

Es indispensable que haya un cambio de mentalidad general para entender que la digitalización en general y la web en concreto son una potentísima herramienta para promocionarse y vender más, y es clave que esta herramienta esté permanentemente alimentada, en marcha y dando todo su rendimiento, rendimiento que además crece exponencialmente a medida que inviertes en ella.

Crear tu web o renovarla no es el final de tu inversión online y de tu digitalización, sino el principio.

Una vez tu webmaster te ha entregado la web, ¿Qué más puedes y debes hacer para promocionarte y vender más? Lo primero que le viene a la cabeza a casi cualquiera son las campañas de anuncios, por ejemplo en Google Ads o en Facebook, pero para que funcionen se necesitan inversiones altas y durante largo tiempo. En realidad hay otras opciones frecuentemente “olvidadas” que, siendo mucho menos costosas, son más efectivas.

 

Si tu webmaster ofrece estos servicios, podrá preparar para ti un plan personalizado para exprimir tu promoción online y potenciar tus ventas, pero veamos qué puedes hacer en general:

01. Optimización contínua de la web para Google

Las búsquedas de Google es el paraíso de promover un negocio y aumentar ventas, todos buscamos allí lo que necesitamos. ¡Y es gratis! Pero para entrar y mantenerte en ese paraíso, tu web necesita atención y actualizaciones continuas: Si dejas de hacerlo, sales de ese paraíso y tu competencia entra. Una vez creada o renovada la web, una buena estrategia de SEO on page (en la web) y SEO off page (alrededor de la web) será la clave. Visita este post en nuestra web para diferenciar entre SEO on page y SEO off page.

 

Una opción es que te lo lleve tu webmaster, pero otra es que tu webmaster prepare el plan y las herramientas, y que después lo gestiones tu mismo.

 

 

02. Newsletters

Pide a tu webmaster una plantilla de newsletter atractiva y profesional, y envía tu mismo regularmente ideas, propuestas, novedades, ofertas… es un poderoso grito de “¡Estoy aquí”! que siempre acaba cayendo en algún momento en el que un cliente potencial te necesita.

 

¿Que no tienes direcciones de email? En realidad todo el mundo las tiene: clientes, clientes inactivos, clientes potenciales que en el pasado han contactado contigo para pedir información o un presupuesto… Y si no las tienes, empieza a crear tu base de datos. Por ejemplo, si eres una tienda o un bar/restaurante, ¿Cuántos miles de direcciones podrías conseguir sólo ofreciendo a los visitantes de tu negocio que anoten su email? (por ejemplo, con una oferta si te lo dan).

 

 

03. Google My Business (ahora se llama Perfil de Empresa)

Google My Business es una poderosísima herramienta de promoción online… que la inmensa mayoría de empresas y negocios tienen infraconfigurada, y a la que le están sacando un porcentaje ínfimo de su potencial. Si ofrece este servicio, tu webmaster podrá hacer la configuración correcta y enseñarte a darle continuidad.

 

 

04. Otras herramientas de Google

Google tiene diversas herramientas para dar a conocer y promocionar productos y servicios, como Google Merchant Center o Google Local Services.

Contacta con nosotros si quieres que estudiemos tu web y tu presencia online, y te hagamos una propuesta personalizada.

 

655 866 926 / info@thewebmaster.es

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