Posicionamiento web en Google – SEO: Las tres reglas

Posicionamiento web en Google – SEO: Las tres reglas

SEO – Search Engine Optimization (“optimización para motores de búsqueda”) es todo lo que haces en tu web para que le guste a Google.

Si lo consigues, el resultado será un “buen posicionamiento” de tu web en Google, que responderá enseñando tu web cuando alguien hace una búsqueda sobre un tema determinado.

Hay listas interminables de lo que puedes hacer para ganar posicionamiento, pero se resumen en estas tres reglas

1. Enseña a Google una web “bien hecha”

 

Actualmente Google da por hecho que cualquier web está hecha a su gusto y optimizada. Es decir, que “se ha hecho SEO”, al menos básico. De lo contrario ya ni la tiene en cuenta. Un webmaster profesional sólo crea y configura webs cumpliendo con todas y cada una de las reglas de Google (que son bastantes).

 

2. Enseña a Google que tu web “tiene algo que decir”

 

Para cada página, redacta (o pide que redacten para ti) entre 500 y 800 palabras de textos originales, nunca copiados, bien escritos y estructurados, incluyendo repetida y estratégicamente -en títulos, subtítulos y textos- las palabras clave que quieres “vender” a Google (se llama “densidad” de palabras clave), y añade a la web regularmente textos nuevos, frescos y originales. Un blog (llámale como quieras) es una buena opción.

 

3. Enseña a Google que “eres alguien” en tu sector

 

Se trata de conseguir que otras webs hablen de tu web y enlacen con ella (se llaman back links). Es un trabajo metódico y a largo plazo, pero se calcula que los back links, cuando los hay, suponen hasta el 70% del posicionamiento de una web en Google.

 

Es tentador buscar los servicios de empresas que ofrecen un posicionamiento rápido, que normalmente buscan obtener mediante back links falsos. Mucho cuidado: Google tiene un robot llamado Google Penguin que se dedica precisamente a detectar este tipo de fraude (se llama black hat). Si te pillan, olvídate de posicionar tu web para siempre.

Cada vez es menos probable influir en Google mediante trucos y atajos. El único truco y atajo es crear una web muy bien hecha, estructurada y desarrollada.

Call Now Button