WPBakery para WordPress (antes llamado Visual Composer)

Si lees este post es porque sabes lo que es un pagebuilder para WordPress, y concretamente te interesa el pagebuilder WPBakery para WordPress (antes llamado Visual Composer).

WpBakery Visual Composer

Nosotros no utilizamos WPBakery en las webs que creamos a menos que un cliente nos los pida expresamente.

El motivo es que, con WPBakery, le complicaríamos mucho la vida a nuestros clientes que quieren autogestionar su web:

  1. Utilizar WPBakery es complejo, tanto al construir cada página como al modificarla una vez hecha.
  2. Hay que prepararse para utilizar WPBakery, es conveniente tener práctica, y con WPBakery se multiplican las posibilidades de desconfigurar una página ya hecha cuando tratas de modificarla.
  3. Tras hacer una web, nosotros ofrecemos a nuestros clientes formación para que puedan gestionar sus propias webs. Normalmente, y en función de lo que quiera hacer el cliente por su cuenta, basta con una formación de dos o tres horas. Si la web está hecha con WPBakery, este tiempo ya es necesario para que aprendan a utilizar este plugin, y aún sin la seguridad que da la práctica. Y al terminar todavía tienen que aprender cómo funciona el resto de una web WordPress.
  4. Aún con la formación, al cliente le va a costar gestionar por su cuenta los contenidos de una web hecha con WPBakery.

 

WPBakery Visual Composer

Hay otros pagebuilder que ofrecen soluciones similares a WPBakery, pero son más intuitivos y fáciles de usar.

Nosotros, pensando en nuestros clientes que quieren autogestionar su web o tienda online, utilizamos estos otros pagebuilder. Mismos resultados, pero con menos complicaciones.