Webs optimizadas para móviles, si, “mobile friendly” también
Para posicionar una web en Google, actualmente es indispensable que la web esté optimizada para móviles (es decir, que Google compruebe que la web se adapta automáticamente a los formatos de los smartphones). Normalmente, hoy en día cualquier webmaster prevé esta exigencia de Google al diseñar la web.
De la misma forma, también es indispensable asegurarse de que la web está optimizada para el usuario del móvil. Aunque parezca un contrasentido, no siempre es así.
Por ejemplo: En muchas webs, cuando las visitas desde un móvil, la única forma de llamar al teléfono de contacto desde el propio móvil es memorizar o “copiar y pegar” ese teléfono, un proceso un poco engorroso. Están optimizadas para móviles, pero no son “mobile friendly”. Y facilitar el contacto es una de los aspectos más importantes en cualquier web.
Hay diferentes formas de configurar tu web para que un smartphone llame al número de contacto sólo pulsando sobre ese número. Si estás visitando nuestra web desde un smartphone, verás que tu móvil nos llamará directamente si pulsas nuestro número de teléfono.