Webs diferentes, sí, muy navegables, también
Actualmente, la mayoría de webs y tiendas online se hacen con plantillas que se pueden personalizar más o menos (en función de los conocimientos de quien crea la web).
Cada vez vemos más plantillas que, con sus ganas de ofrecer algo estéticamente diferente, pueden llegar a hacer que la navegación («navegación» es cómo nos movemos dentro de la web, por ejemplo con menús y enlaces internos) por la web sea complicadísima: Menús escondidos que hay que deducir cómo desplegar (¡no todo el mundo entiende de inmediato que ☰ es un menú!), menús que aparecen y desaparecen lateralmente, enlaces poco intuitivos entre páginas y secciones, páginas de las que no sabes cómo volver, iconos y elementos gráficos muy «cool» pero que no sabemos si nos llevan a otra sección hasta que lo comprobamos …
Al hacer tu web, es recomendable que seas creativo, atrevido y que sorprendas, pero también es indispensable que te asegures de que navegar por tu web sea extremadamente básico, fácil e intuitivo, incluso aunque eso suponga hacer sacrificios estéticos.
Haz menús siempre visibles, muy accesibles e intuitivos. La navegabilidad es una de las claves de tu web, así que es recomendable ser muy conservador en eso.
¿Plantillas chulísimas que hacen la navegación por la web complicadilla? Mejor evitarlas.