Truco para conseguir imágenes más grandes para tu web

Truco para conseguir imágenes más grandes para tu web

Si alguna vez has buscado en Internet imágenes gratuitas para tu web, es muy probable que las que encuentras y te gustan sean muy pequeñas. El resultado será que estas imágenes quedarán minúsculas o borrosas en tu web (se llama «pixelado», que es cuando la imagen está demasiado ampliada y se llegan a ver los «cuadritos» de los que está hecha). Un efecto feo y poco profesional, que le da a tu web un aspecto cutre.
Pero hay un truco para encontrar esa misma imagen que te gusta, más grande:

  1. Descarga en tu ordenador la foto que te gusta (normalmente, botón derecho del ratón sobre la imagen y «guardar imagen como…»).
  2. Abre este enlace: Google Images (es gratuito y online).
  3. ¿Ves donde hay una pequeña cámara negra? Clica allí.
  4. Clica sobre «subir una imagen», y después en «examinar».
  5. Carga la imagen que te gusta, que antes habías descargado en tu ordenador.
  6. Voilà! Te aparecerá la misma imagen en diferentes tamaños, y muy posiblemente alguna sea más grande que la que ya tienes.
  7. …y si no la hay, te enseñará «imágenes similares», que puede ser una alternativa.

Ten en cuenta que estamos hablando de imágenes para tu web, que necesitan un tamaño (resolución) relativamente bajo. Si estas imágenes van a servir también para imprimirlas, necesitarás que sean mucho más grandes para evitar ese mismo efecto «borroso» en el impreso.

Y, finalmente, recuerda que las imágenes que descargas de Internet pueden tener derechos y restricciones de uso.

[button url=»https://thewebmaster.es/conceptos-basicos-web/» target=»_blank|_self» style=»xsmall»]Más información sobre conceptos básicos de diseño web[/button]

 

Call Now Button