TEST MY SITE: Una herramienta (gratuita) de Google para saber como se comporta tu web en los móviles

TEST MY SITE: Una herramienta (gratuita) de Google para saber como se comporta tu web en los móviles

Que tu web esté adaptada a móviles (se llama “responsive”) es indispensable porque sin duda recibirá visitas por este medio, pero todavía más porque Google no posiciona webs que no estén adaptadas a móviles.

 

Google ha lanzado una herramienta específica para optimizar webs para smartphones (se llama AMP – Accelerated Mobile Paiges), y la está dando a conocer. Hablaremos en otro post de esta herramienta, pero entre tanto merece la pena aprovechar otra herramienta (gratuita) que también ha creado Google precisamente para promocionar la anterior:

 

TEST MY SITE es un analizador de la velocidad de carga de cada web en los móviles.
Lógicamente, la intención de Google es llamar la atención de quienes obtengan malos resultados, pero merece la pena saber cómo se comporta la web de cada uno.

 

 

La información es muy básica pero suficiente para hacernos una idea:

 

  • Velocidad de carga de tu web en móviles
  • Estimación de pérdida de visitantes en función de la lentitud
  • Comparación con otras webs de tu sector
  • Consejos para acelerar la web (lo hemos revisado, y ponerlos en práctica sólo es apto para profesionales)

 

Cabría la duda de si Google está dando notas bajas precisamente para promocionar el uso de su nueva herramienta de optimización de webs en móviles. Hemos testado nuestra web y el resultado es excelente, y también hemos probado con una web que no es responsive, y aunque es rápida indica que “Tu sitio web no supera las directrices de usabilidad”, así que parece del todo fiable.

 

Si recibes este mensaje sobre la usabilidad de tu web, date prisa en renovarla. Significa por una parte que tu web no es navegable desde un móvil y por otra que Google le ha puesto una cruz a tu web.

Si el resultado del test no es bueno, no es nada que no se pueda solucionar: Ponte en contacto con tu webmaster para que optimice o renueve tu web.

 

Será problema de cómo se hizo la web, de su tamaño, de las características del alojamiento, o de todos los anteriores juntos.

Call Now Button