Tendencias de diseño web 2017
Como cada año, en estas fechas se publican muchas listas de lo que estará de moda en el diseño web en 2017. Es relativo, porque hay muchísimos gustos, sectores y necesidades.
Nosotros nos arriesgamos a hacer nuestra lista, pero en sentido contrario: LO QUE HAY QUE EVITAR EN LAS WEBS EN 2017.
La verdad es que estamos bastante seguros de acertar, porque lo que recomendamos es objetivo y pragmático: Evitar todo aquello que afecte negativamente a la navegabilidad, SEO (posicionamiento de la web en Google) o la atención del visitante de la web.
[columns][column size=»half» last=»no»]
EVITA EN TU WEB LOS SLIDESHOW DE IMÁGENES Y TEXTOS
[toggles][toggle title=»Ver un ejemplo» active=»no»]
[/toggle][/toggles]
Son esas imágenes, a menudo con textos superpuestos, que se van moviendo y sustituyendo unas a otras. Se suelen utilizar en la primera página de la web, aunque también son comunes en páginas interiores (“sliders” de imágenes), donde habitualmente se van cambiando de forma manual.
Se ponen con el objetivo de ofrecer más información al visitante (conceptos, imágenes, enlaces…), pero el resultado es el opuesto: Casi nadie tiene paciencia para esperar a ver las tres, cuatro o diez imágenes y/o ideas que se presentan en el slide-show.
[/column][column size=»half» last=»yes»]
EVITA EN TU WEB LOS MENÚS OCULTOS, TIPO HAMBURGUESA
[toggles][toggle title=»Ver un ejemplo» active=»no»]
[lightbox][1c_lightbox_image title=»Ejemplo de menú oculto tipo hamburguesa» group=»gallery|all» src=»https://thewebmaster.es/wp-content/uploads/2016/12/Menu-hamburguesa.gif»][/lightbox]
[/toggle][/toggles]
Son aquellos menús que están escondidos, y aparecen repentinamente al clickar ese símbolo formado por tres líneas horizontales (se llama “hamburguesa”), para volver a “desaparecer” después. La realidad es que dificultan mucho la navegación en ordenadores y tabletas, fiándola a la intuición y paciencia del visitante. Experimentar con los menús no suele ser una buena idea, incluso aunque el resultado sea un alarde de diseño, dado que la navegabilidad de una web es esencial.
[/column][/columns]
[columns][column size=»half» last=»no»]
EVITA EN TU WEB LOS CAROUSEL
[toggles][toggle title=»Ver un ejemplo» active=»no»]
[/toggle][/toggles]
Son imágenes o textos que se desplazan de forma horizontal, automática o manualmente. Suelen utilizarse para “concentrar” información en una sola línea de contenido. Tienen dos problemas que los hacen muy desaconsejables: Dificultan el posicionamiento de tu web en Google, y la gente no tiene paciencia para ir pasando tus propuestas.
[/column][column size=»half» last=»yes»]
EVITA EN TU WEB LOS POP-UP
[toggles][toggle title=»Ver un ejemplo» active=»no»]
[/toggle][/toggles]
Son aquellos cuadros que aparecen repentinamente en la pantalla del visitante, sugiriéndole que haga algo: Que se apunte a las newsletter, que llame, que tenga en cuenta una nueva oferta… La realidad es que pueden resultar irritantes para el visitante, generan rechazo hacia tu web, y pocas veces consiguen lo que se proponen.
[/column][/columns]