SEO para Google, Diseño web y palabras clave

SEO para Google, Diseño web y palabras clave

SEO – Search Engine Optimization (optimización para buscadores) es todo aquello que hacemos en una web para que “le guste” a Google, y con ello la “posicione” mejor (es decir, que salga más arriba en las búsquedas). Durante largo tiempo, las “palabras clave” han sido el tótem del SEO, pero la realidad es que murieron hace tiempo para Google, tal como las conocíamos.

Todos queremos que nuestra web o tienda online se sitúe en cabeza de las búsquedas de Google, pero es un hecho que Google es cada vez menos influenciable, o al menos no lo es en el sentido clásico. Ni te molestes en poner en la web listas de palabras clave, por ejemplo, porque a Google le importan un pimiento. Entonces, ¿Qué va a mejorar la idea que Google tiene de nuestra web? En realidad, cosas muy elementales y lógicas: Que el diseño web sea bueno, que la web esté bien estructurada internamente, que el dominio y títulos sean informativos de tu actividad, que los textos sean originales y bien redactados, que haya enlaces internos y externos de calidad, que la web cargue rápido, que la web se adapte a todos los dispositivos, incluidos los móviles (que sea “responsive”) … en definitiva, ¡que la web esté bien hecha y diseñada! Y a partir de ahí, Google sacará sus propias conclusiones.

De hecho, actualmente es muy frecuente que las webs que nosotros hacemos se posicionen mejor y más rápido si no contienen un plugin SEO (plugins son “programas” que hacen una función determinada, por ejemplo, en este caso, tratar de mejorar el SEO de una web). Lo que decimos parece un pecado, pero lo hemos comprobado. Sencillamente, a Google le gusta un buen diseño web y una web con contenido, lógica y cuidadosamente estructurada.

  • ¿Nos olvidamos de las palabras clave? No. Lo que hay que hacer es manejarlas al revés de como lo hacíamos antes. No se trata de “decirle” a Google cuáles son la palabras por las que queremos que nos encuentren, sino de cuidar y verificar que esas palabras estén presentes en el contenido de la web de forma correcta, fluida y lógica. Google hará el resto.
  • ¿Fácil, entonces? No tanto: dependerá de la profesionalidad de quien te haga la web, o de tus conocimientos si te la haces tu mismo.
  • ¿Significa esto que quienes se dedican al posicionamiento SEO ya no sirven para nada? Sirven, y mucho: Su función será corregir y mejorar una web mal hecha de cara a Google, si es el caso, y sobre todo buscar ese posicionamiento dando a la web más presencia y visibilidad en Internet.

 

[button url=”https://thewebmaster.es/diseno-web/” target=”_blank|_self” style=”xsmall”]Leer más sobre Diseño Web[/button] [button url=”https://thewebmaster.es/posicionamiento-web-en-google-seo/” target=”_blank|_self” style=”xsmall”]Leer más sobre SEO – Google[/button]

 

Call Now Button