Cómo saber cuál es exactamente ese color que ves en tu pantalla y te gusta

Cómo saber cuál es exactamente ese color que ves en tu pantalla y te gusta

Es probable que te haya pasado algunas veces: Ves un color en tu pantalla, en un logo, en una foto, el fondo de una web… y te gustaría utilizarlo para algo. Para tu propio logo, para tu web, para una presentación en Power Point o Word, para tus folletos y tarjetas de visita…

Photoshop, por ejemplo, permite checkear colores directamente en cualquier sitio de la pantalla, y otros programas menos de profesionales obligan a “chapucillas” engorrosas para descubrir ese color. Pero la mayoría ni tiene Photoshop, ni sabe utilizar éste u otros programas para verificar colores en pantalla.

Hay una alternativa muy, muy fácil: Instant Eyedropper.

  • Abre la web [button url=”http://instant-eyedropper.com/” target=”_blank” style=”xsmall”]Instant Eyedropper[/button]
  • Descarga el programa (desde la opción Download Instant Eyedropper, arriba a la izquiera). Tranquilo, es seguro, nosotros lo utilizamos.
  • Ejecútalo para instalarlo.

Cómo funciona:

Logo Instant Eyedropper

  1. Verás que si clickas sin soltar el botón del mouse sobre el símbolo del programa (la lupa en cuatro colores) te aparecerá un rectángulo que puedes ir deslizando. Puedes moverlo por cualquier sitio de la pantalla, sobre cualquier punto, independientemente del programa, imagen, texto o lo que sea que tienes visible en pantalla.
  2. El cuadrado de la izquierda es el punto de la pantalla donde estás (muy ampliado), y el de la derecha es el color que estás viendo en ese punto exacto. Por ejemplo #fe0002 (se llama color hexadecimal, y es el que se utiliza para webs).
  3. En el momento en el que sueltes el botón del mouse, ha quedadao memorizado el color del punto donde estás, y puedes pegarlo donde quieras. La mayoría de programas aceptan que les indiques el color en formato hexadecimal, que pueden pasar sin más a RGB (formato de pantalla) o a CMYK (formato para impirmir).

Instant Eyedropper

 

¿Qué pasa si el programa en el que quieres utilizar este color no admite colores hexadecimales (como por ejemplo Word)?

Puedes utilizar cualquier conversor online, por ejemplo Hex to RGB Color Converter.

Simplemente pega donde dice “Hex color code” lo que ya tienes memorizado (recuerda que, como indicamos en el punto 2 de “Cómo funciona”, al soltar el botón del mouse sobre el punto del color que te gusta, ese color ya ha quedado memorizado en tu ordenador).

Te indicará el color RGB (son tres cifras), que podrás utilizar en cualquier programa.

 

Call Now Button