¿Registrar tu dominio? ¡Cuidado!

¿Registrar tu dominio? ¡Cuidado!

Para tener tu propio dominio (www.tudominio.com) tienes que registrarlo online a través de un “registrador de dominios” autorizado. Es habitual escoger a tu registrador de dominios sin preocuparse demasiado de lo que hay detrás de la oferta. Al fin y al cabo, la mayoría tienen precios similares.

Pero sí hay diferencias, y éstas son algunas:

  • El panel de control del dominio: Te permite “hacer cosas” con tu dominio, como por ejemplo que abra una u otra web. Algunos tienen paneles de control muy intuitivos, y otros son extrañamente complicados. Pueden llegar a ser muy irritantes para ti si en algún momento quieres hacer alguna gestión por tu cuenta.
  • Las condiciones para “trasladar” un día tu dominio, si te interesa: Algunos lo ponen facilísimo (¡como debe ser, ya que el dominio es tuyo!) y otros te van a poner todas las complicaciones que puedan y más, hasta llegar a desesperarte.

Tenemos una “lista negra” de registradores que pueden llegar a boquear tu dominio durante semanas o incluso meses si les dices que quieres trasladarlo. Curiosamente (o no), los que más fácil te lo ponen también son los más baratos.

¿Conclusión? Registrar tu dominio es sencillo y barato, pero no todos los registradores ofrecen las mismas comodidades: Cuidado al escoger tu registrador de dominios.

La jerga del sector del diseño web e Internet puede ser muy farragosa. ¿Hay conceptos que no acabas de ver claros? Ponte en contacto con nosotros: ¡Estaremos encantados de darte toda la información que quieras!

655 866 926  |  info@thewebmaster.es

 

Tags:
Call Now Button