¿Qué puede suceder si no haces mantenimiento web?

Antiguamente, las webs se creaban y se podían dejar vegetando durante años y años.

 

Actualmente esto ya no es posible: Las webs necesitan mantenimiento y actualizaciones regulares porque lo exige su software, los servidores y los buscadores, pero sobre todo porque es indispensable para evitar que la web sea atacada por hackers.

 

¿Qué puede suceder si no haces mantenimiento y limpieza regular, ni vas atendiendo los sucesivos avisos de fallos y mejoras que van surgiendo?

  1. La web irá perdiendo atractivo para los buscadores, e irá perdiendo posicionamiento.
  2. La web acabará quedando en blanco por incompatibilidades, incluso aunque tengas las actualizaciones automáticas de software activadas en la web.
  3. La seguridad de la web se va debilitando, y acaba siendo vulnerable a ataques de hackers. Esto se puede manifestar de diferentes formas:
    • SEO Malware: El hacker hace que tu web apunte a otros contenidos en internet.
    • Robo de identidad
      • El hacker ataca el dominio y tus emails. Tus clientes y contactos, así como otras muchas direcciones de gente que no conoces, empiezan a recibir emails falsos desde tus direcciones.
      • Cuando tu servidor se de cuenta, te bloquea la web y tus emails, así que no puedes enviar ni recibir correo. Llegados a este punto, es complejo y costoso limpiar, recuperar y asegurar tu identidad en Internet.

Al terminar una web, siempre ofrecemos a nuestros clientes gestionar el mantenimiento de sus webs. Un cliente que no nos pide mantenimiento ni lo hace por su cuenta debe ser consciente de que se expone a lo anterior.

 

¿Sucede siempre? No, pero sí con cierta frecuencia: Tu web es el centro del universo de la comunicación de tu actividad profesional, así que es una buena idea invertir en ello ¿Merece la pena exponerse para ahorrar en la web?

Call Now Button