Qué hace que tu web tenga aspecto de web clónica, de demo de plantilla, y debes evitar

Qué hace que tu web tenga aspecto de web clónica, de demo de plantilla, y debes evitar

Actualmente, todas las webs se hacen con plantillas. Las plantillas son indispensables para crear la web, pero en realidad un buen webmaster no depende de una plantilla en concreto: Le basta con instalar una que sea flexible y customizarla al gusto y necesidades del cliente.

 

Si quien crea la web sabe poco, o quiere invertir el menor tiempo posible en hacerla, lo que hace es instalar la demo que viene con la plantilla, y adaptarse. Es por este motivo por el que hay tantísimas webs con poca personalidad y que se parecen mucho entre ellas.

 

Hay algunos elementos que son un “chivato” de que una web es una demo de plantilla, y habría que evitar en lo posible:

Evitar los sliders para iniciar la web

Muchas demos inician la web con un slider de ejemplo (las imágenes/textos que se desplazan lateralmente). Está pasado, está demostrado que nadie tiene paciencia para verlos, no sirven para móviles, y perjudican el posicionamiento de la web en Google.

 

Evitar los iconos

Casi todas las demos de plantilla incluyen una sección de ejemplo con tres o cuatro columnas con iconos encima y texto debajo. Es uno de los elementos que más genera esa sensación de web clónica.

 

Evitar los “datos” dinámicos

Muchas demos incluyen una sección que presenta supuestos datos que se cargan dinámicamente, como “número de clientes satisfechos”. Prohibido, es pura demo de plantilla.

 

Evitar demasiados contenidos que se mueven

Cierto dinamismo en una web está bien, pero las webs en la que todos los contenidos parecen aparecer a medida que se cargan dan sensación de demo, además de ser irritantes para muchos visitantes.

 

Evitar los enlaces al blog en la página de inicio

Las demos de plantilla suelen incluir unas cuantas entradas del blog en la primera página. En realidad es un ejemplo que no suele aportar nada y carga innecesariamente la web, pero demasiadas webs lo incluyen sólo porque está en la demo de la plantilla.

Call Now Button