¿Google Analytics? No (siempre), gracias.

¿Google Analytics? No (siempre), gracias.

Google Analytics

Google Analytics es una buena herramienta para saber la posición de tu web y de tus palabras clave en Google, pero a menudo es innecesariamente complicada y exhaustiva: Hay otras herramientas mucho más fáciles y claras.

Para muchos propietarios de webs es conveniente hacer un seguimiento para saber la posición de la web y de sus palabras clave en Google, pero también hay otras muchas webs que no requieren este seguimiento, ya que se hacen con el objetivo de ser una tarjeta de visita a través de Internet.
Tanto si estás en uno como en el otro caso, te recomendamos una herramienta que permite hacer este seguimiento básico sin las complicaciones y la información abrumadora de Google Analytics.

Se trata de Semrush, una herramienta online que da toda la información ya mascada, tiene sus versiones gratuita y de pago, y se puede consultar en castellano (y otros idiomas). La versión gratuita facilita mucha información básica, y siempre puedes pasar a la de pago si se te queda corta. O a Google Analytics si necesitas un seguimiento exhaustivo, especializado y estrictamente profesional, claro.

Entra en Semrush e introduce el dominio de tu web (por ejemplo, “tudominio.com” / “tudominio.es”), y el país en el que quieres centrar el análisis (por ejemplo, “España”). Lógicamente, también puedes hacer lo mismo para analizar las webs de tu competencia.

Ir a Semrush

Verás que la versión gratuita te ofrecerá muchos datos valiosísimos presentados de una forma muy intuitiva y clara:

Palabras clave

Las principales palabras clave por las que Google está teniendo en cuenta tu web.

Backlinks

Es decir, qué otras webs están enlazando a la tuya, lo que es clave para el posicionamiento en Google.

Competencia

Empresas y entidades con las que estás rivalizando por las mismas palabras clave.

Indexación en Google

Páginas que Google tiene en cuenta en tu web (se llama indexación).

… y mucho más!

Si tienes dudas, Semrush ofrece unos diálogos informativos para cada dato que te ofrece, sólo tienes que clickar allí donde veas una “i” en un círculo.

 

Si tu web es una “tarjeta de visita” en Internet, estos datos te resultarán interesantes y te ayudarán a saber “cómo te ven los demás” en Internet.

Si tu web necesita posicionarse en Google, es inispensable que utilices estos datos para optimizar tu web y mejorar su posicionamiento en Google. Por favor cuenta con nosotros si prefieres ayuda profesional con este objetivo.

 

 

Call Now Button