Por qué tu web SÍ DEBE estar hecha con WordPress, pero NO DEBES hacer la web tu mismo/a

Por qué tu web SÍ DEBE estar hecha con WordPress, pero NO DEBES hacer la web tu mismo/a

[columns][column size=”half” last=”no”]

Nos llega una lista (más) de “los 10 motivos por los que debes hacer tu web o tienda online con WordPress”. Vamos leyendo, y estamos básicamente de acuerdo con todos, pero de repente nos encontramos con una barbaridad como una catedral:

WordPress es facilísimo de utilizar: WordPress es un CMS ideal para todos aquellos que quieren o necesitan hacerse contenidos ellos mismos, pero no tienen idea de programación. Con WordPress la mayoría de cosas puedes hacerlas a golpe de clic, sin tener que andar metiendo código.”

Sinceramente, no sabemos porqué tanta gente sigue explicando este cuento.

Hay muchísimos motivos (casi diríamos todos) para escoger WordPress por delante de cualquier otro gestor de webs y tiendas online… ¡Pero no el de la facilidad! Fáciles para crear una web son por ejemplo los gestores de 1&1, Wix o Strato. Y también muchísimo más limitados, desde luego, sin comparación.

[/column][column size=”half” last=”yes”]

Resumiendo: A menos que tengas experiencia, antes de entender cómo funciona WordPress y la plantilla que has descargado, habrás invertido días y más días, y muchos momentos de desesperación.

Llegados a este punto, lo más probable es que tu web no se parezca ni remotamente a esa demo chulísima de la plantilla que has escogido y que no hayas sabido configurar ni la mitad de las prestaciones. Y al final acabarás tirando la toalla, o con una web chunguilla y a medio terminar.

WordPress es, con diferencia, el mejor creador y gestor de webs y tiendas online que hay actualmente, pero es recomendable que contrates a un profesional que diseñe y configure tu web, y después le pidas que te enseñe a cambiar, añadir y quitar contenidos.

¡Y AQUÍ VIENE LO MEJOR!: Con un par de horas será más que suficiente para que te conviertas en un buen gestor de tu propia web o tienda online.

[/column][/columns]

 

Dedicado a Silvio, envidiable entusiasta de casi todo.

 

Call Now Button