Por favor respétanos como profesionales

Por favor respétanos como profesionales

Aunque nos encanta lo que hacemos, necesitamos que nuestros clientes nos paguen el tiempo y conocimientos que dedicamos a hacer nuestro trabajo, sea poco o mucho, para vivir.

1. El cliente debe ser coherente con lo que pide

Nosotros estudiamos y preparamos cada presupuesto de acuerdo con lo que nos indica el cliente. Si una vez iniciado el trabajo el cliente pide cambiar o ampliar contenidos y características, o añade nuevas prestaciones o trabajos, ningún problema, pero desde luego cobraremos esa diferencia.

 

2. El compromiso mutuo razonable

No es conveniente crear un contrato para hacer una web que prevea todas las variables y opciones, sería extensísimo, así que ambas partes deben confiar en que la otra parte pedirá y dará dentro de la lógica y de lo razonable.

Cuando el cliente pide contenidos, soluciones o cambios que exceden a lo habitual, debe entender que eso no está incluido en el presupuesto ni era previsible, así que lo razonable es que no lo pida o se preste a pagar estos trabajos extra sin ofenderse por ello. No queremos trabajar menos, queremos cobrar por nuestro trabajo.

 

3. Siempre cobramos por nuestro trabajo

Pedimos a nuestros clientes que no nos soliciten que hagamos cosas gratis porque “a ti esto no te cuesta nada”, porque “pero si es un momento” o porque “ya os he pagado mucho”. Nuestro tiempo, poco o mucho, conocimientos y experiencia tienen valor y cuestan dinero.

 

4. No nos justificamos por cobrar nuestro trabajo, ni nos justificamos por el valor y precio que damos a nuestro trabajo

Si un cliente no está de acuerdo con nuestros precios y presupuestos lo lamentamos de verdad, pero es posible que necesite buscar otro webmaster que se ajuste a los precios que busca.

Por favor, no nos pidas que trabajemos gratis ni que nos justifiquemos por cobrar por nuestro trabajo.

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