Por favor respétanos como profesionales

Aunque nos encanta lo que hacemos, vivimos de nuestro trabajo y necesitamos que nuestros clientes nos paguen el tiempo y conocimientos que dedicamos a hacerlo, sea poco o mucho.

 

Algunos clientes nos faltan al debido respeto profesional pidiéndonos que hagamos cosas gratis, ofendiéndose cuando les comunicamos que algo lo vamos a cobrar aparte, o simulando no entender por qué cobramos como un extra algún trabajo que hacemos:

 

    • «No entiendo por qué tengo que pagarlo todo…»
    • «A ti esto no te cuesta nada…»
    • «Pero si es un momento…»
    • «Ya os he pagado otros trabajos…»
    • «Yo creo que esto debería estar incluido en el precio…»
    • «No entendí / no me avisasteis que esto se pagaba aparte…»

1. El cliente recibe un presupuesto y contrata lo que indica la factura

Cualquier trabajo o servicio no indicado en el presupuesto y no especificado en la factura se paga aparte.

 

2. El cliente debe comportarse como un profesional capaz de entender lo que contrata

Si el cliente dice no haber entendido el presupuesto, o asegura creer que un trabajo o servicio extra estaba incluido o era gratuito, es un problema exclusivo del cliente que no entramos ni a valorar ni a discutir.

 

3. Siempre cobramos por nuestro trabajo

Pedimos a nuestros clientes que no nos soliciten que hagamos cosas gratis. No lo haremos. Nuestro tiempo, poco o mucho, conocimientos y experiencia tienen valor y cuestan dinero.

 

4. El cliente debe ser coherente con lo que pide

Nosotros estudiamos y preparamos cada presupuesto de acuerdo con lo que nos indica el cliente. Si una vez iniciado el trabajo el cliente pide cambiar o ampliar contenidos y características, o añade nuevas prestaciones o trabajos, ningún problema, pero desde luego cobraremos esa diferencia.

 

5. El compromiso mutuo razonable

No es conveniente crear un contrato para hacer una web que prevea todas las variables y opciones, sería extensísimo, así que ambas partes deben confiar en que la otra parte pedirá y dará dentro de la lógica y de lo razonable.

Cuando el cliente pide contenidos, soluciones o cambios que exceden a lo habitual, debe entender que eso no está incluido en el presupuesto ni era previsible, así que lo razonable es que no lo pida o se preste a pagar estos trabajos extra sin ofenderse por ello. No queremos trabajar menos, queremos cobrar por nuestro trabajo.

 

6. No nos justificamos por cobrar nuestro trabajo, ni nos justificamos por el valor y precio que damos a nuestro trabajo

No tenemos ningún interés en saber si el cliente entiende o no por qué cobramos por el trabajo que hacemos. Si un cliente no está de acuerdo con nuestros precios y presupuestos lo lamentamos, pero es posible que necesite buscar otro webmaster que se ajuste a lo que busca.

Los clientes que están satisfechos con su proveedor porque les hace cosas gratis no nos interesan

Pondremos a tu servicio toda nuestra experiencia, conocimientos y profesionalidad para hacer un trabajo óptimo para ti, pero por favor no nos pidas que trabajemos gratis ni que nos justifiquemos por cobrar por nuestro trabajo.

No lo haremos, y puede llevar a una relación enrarecida que perjudique el resultado del trabajo que hacemos.

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