¿Nuevo proyecto? El tremendo error de no pensar primero en el dominio

¿Nuevo proyecto? El tremendo error de no pensar primero en el dominio

Si estás planeando poner en marcha un nuevo proyecto (una empresa, una actividad profesional como autónomo, una tienda, un producto o servicio, una asociación…) vas a ponerle un nombre comercial y/o una marca.

 

Te recomendamos que en lo primero que pienses es… en asegurarte de que el dominio con el nombre que quieres está libre. Y si no está libre, cambia el nombre.

Vemos a menudo casos de proyectos a los que se les pone de entrada un nombre legal o comercial sin verificar antes si el dominio está libre, y a la hora de registrar el dominio se encuentran con que ya está registrado. Entonces empieza una tormenta de ideas desesperadas para encontrar un dominio libre más o menos similar, y se acaban registrando dominios “alternativos” y “raritos”, con palabras de relleno, guiones y otros inventos.

 

Ten en cuenta que

 

  • Tu dominio va a ser el centro del universo de la comunicación de cualquier proyecto que pongas en marcha. Tener un dominio que no se corresponda exactamente con tu nombre es un error:
    • Tus emails corporativos, con los que te vas a comunicar con clientes, inversores y proveedores, tandrán el dominio que registres (tunombre@tudominio.com).
    • Tu web, a la que irán a parar todos los enlaces, promociones y publicidad que hagas, se abrirá con el dominio que registres (www.tudominio.com).
  • Si no has podido registrar ese dominio que querías significa que otro sí lo tiene registrado, y que normalmente será al primero que encuentren, y no a ti, si te buscan por tu nombre. Ya empiezas de entrada habiendo perdido la batalla del nombre en Internet, de los visitantes a la web y del posicionamiento en Google, y te va a costar más tiempo e inversión recuperar posiciones.

En resumen, si vas a poner en marcha un nuevo proyecto:

 

  1. Asegúrate antes que nada de que el dominio está libre para el nombre que quieres.
  2. Registra el dominio inmediatamente, preferiblemente con la extensión .com.
  3. Es prudente que registres todas las extensiones básicas, al menos .com y .es. Plantéate también registrar .eu, .info, .org y .net.
Call Now Button