¿Puedes evitar que tus newsletter lleguen en muchos casos a la carpeta “Spam” (correo no deseado) de tus destinatarios?

¿Puedes evitar que tus newsletter lleguen en muchos casos a la carpeta “Spam” (correo no deseado) de tus destinatarios?

Newsletter a carpeta spam

Si tu lista de distribución (destinatarios) no se ha creado escrupulosamente sola y únicamente con destinatarios que lo han solicitado expresamente (que es lo más probable), la respuesta es, en general: NO.

Hay varios motivos por los que tus newsletter llegan a esa carpeta Spam que difícilmente puedes evitar:

  • A menos que hagas una news con aspecto de email convencional (¡y aburrido!), tus newsletter tienen todos o muchos de los elementos de lo que son (contiene imágenes, enlaces a webs, títulos, enlaces a redes sociales, textos enriquecidos con negritas o cursivas)… y esto lo detectan inmediatamente los filtros anti-spam.
  • La “identidad” con la que envías tus newsletter se llama “IP”, y te la facilita tu proveedor (por ejemplo, Vodafone, Orange, Movistar…). Esta “identidad” sólo la tienes asignada provisionalmente, y desde luego se la han asignado a otros clientes antes que a ti. Es posible que esta “identidad” ya esté en una o varias “listas negras” de spam. Si tienes o crees que tienes este problema, contacta con nosotros y te indicaremos cómo verificarlo.

Aparte de lo anterior, al crear tu lista de distribución y tus newsletter puedes seguir estas normas:

  • Utiliza un gestor de listas de distribución y newsletter que “limpie” las direcciones obsoletas (las que vienen devueltas). Por ejemplo, “MailChimp”.
  • Email: Pide al receptor que añada tu email a su lista de direcciones.
  • Asunto: No utilices mayúsculas, exclamaciones ni expresiones que suene muy comerciales (“Oferta”, por ejemplo).
  • Cuerpo: Si es posible, no añadas muchas imágenes, ni muchos enlaces ni muchas expresiones comerciales tipo “Haz click aquí”, “Descuentos”, “Contacta ahora”…

Posiblemente con lo anterior no evitarás que tu news llegue a la carpeta Spam, pero al menos ayudarás a que no sea bloqueada por el servidor.

En cualquier caso, ten en cuenta que actualmente es muy poco probable que alguien borre directamente el contenido de la carpeta Spam sin ni mirar su contenido, más desde que gmail parece decidir por nosotros a qué carpeta va cada correo.

Si tu newsletter le interesa, la pasará a correo deseado y la leerá.

 

Call Now Button