Necesitamos una web, Honorato
España es uno de los países de la Unión Europea donde la relación entre negocios y webs es más baja, con negocios sin web o con webs obsoletas y descuidadas.
Desde hace años, las diferentes administraciones públicas promueven activamente una mejor y mayor presencia en Internet en general y en Google en particular: No impotrta del sector, tipo de negocio o tamaño, toda actividad debería estar presente en la red.
[columns][column size=»half» last=»no»][/column][column size=»half» last=»yes»]Por ejemplo, ahora el Ayuntamiento de Barcelona hace una campaña para crear perfiles en Google para comercios pequeños. Es un paso adelante fantástico, pero los pequeños negocios deben entender que:
- Su presencia en Internet necesita todo el conjunto, que se compone de página web + perfil en Google (Google Business y otros), para estar bien situado en Google.
- Que la web debe cumplir una serie de requisitos de calidad para que Google la tenga en cuenta: Esas webs antiguas y obsoletas son, de cara a Google, como tener una tienda llena de desconchados, humedades y productos en mal estado, y pretender que los clientes te visiten y compren.
[/column][/columns]
La solución es bien fácil: Crea y mantén al día una página web -sencilla, si quieres- bien hecha, bien estructurada y con buen contenido, crea tu perfil en Google, y asócialos uno con el otro.
[button url=»https://thewebmaster.es/conceptos-basicos-web/» target=»_blank|_self» style=»xsmall»]Más información sobre conceptos básicos web[/button]