Necesitamos una web, Honorato

España es uno de los países de la Unión Europea donde la relación entre negocios y webs es más baja, con negocios sin web o con webs obsoletas y descuidadas.

Desde hace años, las diferentes administraciones públicas promueven activamente una mejor y mayor presencia en Internet en general y en Google en particular: No impotrta del sector, tipo de negocio o tamaño, toda actividad debería estar presente en la red.

Google my Business
Por ejemplo, ahora el Ayuntamiento de Barcelona hace una campaña para crear perfiles en Google para comercios pequeños. Es un paso adelante fantástico, pero los pequeños negocios deben entender que:

  • Su presencia en Internet necesita todo el conjunto, que se compone de página web + perfil en Google (Google Business y otros), para estar bien situado en Google.
  • Que la web debe cumplir una serie de requisitos de calidad para que Google la tenga en cuenta: Esas webs antiguas y obsoletas son, de cara a Google, como tener una tienda llena de desconchados, humedades y productos en mal estado, y pretender que los clientes te visiten y compren.

La solución es bien fácil: Crea y mantén al día una página web -sencilla, si quieres- bien hecha, bien estructurada y con buen contenido, crea tu perfil en Google, y asócialos uno con el otro.

Más información sobre conceptos básicos web