Mejora tu web: Olvídate de los slide-show
Durante varios años han estado de moda los slide-show al inicio de las webs, esas imágenes en movimiento -normalmente muy grandes- que van cambiando. Habitualmente incluyen textos que también van cambiando, empezando por una frase atractiva inicial seguida de, por ejemplo, cada una de las secciones de la web que interesa destacar, servicios, productos …
La primera mala noticia es que ya hace tiempo que los slide-show están demasiado vistos, y la segunda es que casi nadie se los va a mirar.
Actualmente, con la inmensa oferta que hay en Internet, el visitante de una web no está dispuesto a invertir los larguísimos diez, quince o veinte segundos que necesitaría para ir leyendo lo que le explicas en cada slider ¡Eso es una eternidad! Tampoco va a pasar manualmente cada uno de los sliders, nos hemos vuelto todos muy vagos al navegar en las web para eso.
¿La solución? Olvídate de los sliders, oblígate a concretar, y pon un sólo elemento, sea una imagen, un texto, ambos, o lo que te inventes, que atraiga al visitante de inmediato. Tienes unos poquísimos segundos para captar su atención e interés, así que ¡sé valiente!