Los tres pasos de la promoción online

Los tres pasos de la promoción online

Vender más mediante promoción online requiere tres pasos:

 

Paso 1: Te encuentran

Paso 2: Entran en tu web

Paso 3: Te valoran positivamente y contratan tus servicios o compran tus productos

 

Entre los tres pasos, el único objetivo es el tercero, los otros dos sólo son medios para llegar a él, y muchas promociones se quedan en el segundo paso.

 

Cuando una empresa, un negocio, una tienda, un autónomo quiere promover su negocio para ganar más clientes o ventas y se plantean qué pueden hacer online, normalmente aparecen dos opciones inmediatas:

 

> Las campañas de anuncios (como Google Ads y Facebook Ads)

> Las newsletter

 

Ambas funcionan, pero hay otra que a menudo ni se pone sobre la mesa, y debería ser siempre la primera opción: La propia web.

 

Tu web, además de ser el lugar donde convergen las newsletter y los anuncios online, es tanto lo primero que visitan tus clientes para conocerte y saber de tus servicios y productos como la referencia que tiene Google para posicionarte.

 

Antes de plantearte otras acciones para promocionarte online, exprime al máximo tu web:

Exprime la calidad de la experiencia de los visitantes a tu web

El tercer paso, y el único objetivo final, es que te contraten o compren.

 

Cuando tu web está obsoleta, está mal estructurada o lleva tres, cuatro, cinco o más años enseñando exactamente lo mismo, no puedes esperar entusiasmar y motivar a tus visitantes.

 

De hecho, sucede lo mismo cuando haces campañas de anuncios o newsletters; cuando consigues que se interesen y visiten tu web, no tiene sentido que se encuentren una web anticuada, poco atractiva, poco informativa, o que hace años que no dice nada nuevo.

 

Si inviertes en que tu web sea siempre atractiva y novedosa para tus visitantes, conseguirás el tercer paso:

 

Paso 1: Te encuentran
Paso 2: Entran en tu web
Paso 3: Te valoran positivamente y contratan tus servicios o compran tus productos

Exprime el posicionamiento de tu web en Google

El primer paso es que te encuentren.

 

Si inviertes en tu web para que esté optimizada para Google, esté al día en mantenimiento y le facilite contenidos bien estructurados y renovados regularmente, Google posicionará tu web para las búsquedas orgánicas…

 

¡y éstas son gratis!

Es decir, antes de invertir en otras formas de promoción, invierte regularmente en mantener tu web muy atractiva para tus visitantes y para Google.

Invierte en tu web

Es la mejor forma de promocionar tu actividad online, y es la mejor garantía de llegar al tercer paso, que te contraten o compren, que es el objetivo.

Call Now Button