Los enlaces internos en tu web

Los enlaces internos en tu web

Los enlaces internos son enlaces que, dentro de una web, llevan a otra páginas o post de la web. Por ejemplo:

 

  • The Webmaster es una enlace a nuestra página principal
  • Diseño web es un enlace a nuestra página en la que presentamos nuestra actividad como diseñadores de webs

 

Utilidad de los enlaces internos

 

Además de la utilidad que puedan tener para los visitantes de la web, los enlaces internos ayudan a que Google comprenda la relevancia de cada página y la relación entre las páginas. Como más enlaces internos hacia una página, más valor tendrá esa página para Google.

 

Crea los enlaces internos de tu web

 

  • Estructura. Si te imaginas tu web como una pirámide, te resultará más fácil diseñar una estructura de enlaces óptima: En o cerca del vértice superior, las páginas que deben contener más enlaces internos desde otras páginas.
  • Página de inicio / Dado que Google empieza a revisar cada web desde la página de inicio, las páginas enlazadas desde la página de inicio tendrán más valor y por lo tanto aumentará las posibilidades de que esa página se clasifique.
  • Texto del enlace / El texto del enlace es importante, pero Google entiende que el contenido que rodea al texto enlazado dice más acerca de la relevancia de la palabra clave que el texto del enlace en sí. Por ejemplo, si enlazamos el texto “somos especialistas en diseño web, y estamos en Barcelona”, Google tendrá en cuenta la frase entera, no sólo “diseño web”. Por eso es indispensable cuidar de que todo el contenido sea natural, coherente y original.

Si tu web es WordPress, en The Webmaster podemos crear u optimizar para ti los enlaces internos de tu web.
Contacta con nosotros.

Call Now Button