Logotipo, branding e identidad de tu marca, ¿Qué es cada uno?

Logotipo, branding e identidad de tu marca, ¿Qué es cada uno?

Logotipos

La identidad, marca y logotipo son conceptos diferentes pero complementarios:

  • Logotipo: Es la identificación inmediata y simple de tu negocio o entidad mediante una marca visual.
  • Identidad: Es el conjunto de aspectos visuales que identifican tu marca: Desde la papelería comercial hasta los folletos, pasando por el embalaje, la señalización y desde luego el logotipo.
  • Branding: Es cómo percibe el público la personalidad de tu marca. En realidad el branding no se crea, sino que se estudian y construyen una serie de elementos con el objetivo de dar a la marca una cierta personalidad, para que sea percibida de una cierta forma. Por ejemplo tangibles y visuales, como el logotipo, pero también emocionales, como involucrar la marca en proyectos humanitarios o valores éticos.

El logotipo es el centro de la identidad de tu marca

Por este motivo es importante que al crear tu identidad prestes una especial atención al logotipo, y que de vez en cuando le hagas una revisión a fondo. El logotipo no sólo es la cara más básicamente reconocible de tu negocio o entidad, sino que marca de forma definitiva la identidad: Un logotipo poco afortunado o anticuado puede enviar al traste, sin más, la web o el folleto más acertados.

 

A continuación puedes ver ejemplos de logotipos que hemos diseñado.

 

Logotipos disenados por The Webmaster

 

Call Now Button