Internet se ha llenado de webs clónicas y sin personalidad
El objetivo de un diseño atractivo en una web o e-commerce es mucho más que la estética
Una de las claves del marketing online es la calidad de la experiencia del visitante de la web, que a su vez empieza por un diseño atractivo y diferenciado. Esa primera impresión que llega directamente al inconsciente y abre muchas más puertas. O las cierra, si es negativa.
Las “webs de plantilla” son webs anodinas que se limitan a reproducir la demo de alguna plantilla básica, y no generan interés ni crédito en el visitante. Actualmente, son la mayoría de las webs que se crean.
Las “webs de plantilla” se reconocen fácilmente por su diseño insustancial, pero también porque normalmente su página de inicio tiene una estructura clónica: Un slider de textos e imágenes, dos o tres columnas de texto con un icono, una barra con informaciones dinámicas absurdas, y un carrusel de enlaces a entradas de blog. Un compendio de disparates.
Revisa mentalmente tu web:
¿Es única? ¿Tiene personalidad? ¿Es clónica, similar a cualquier otra?
Hay una forma muy fácil de prever la calidad de la web que van a hacer para ti:
- ¿La web de tu futuro webmaster es anodina y tiene aspecto de “web de plantilla”?
- ¿Por qué crees que va a saber hacer para ti una web atractiva y con personalidad si no ha sabido hacerla para sí mismo?