Información sobre anuncios en Google: Google Ads

Información sobre anuncios en Google: Google Ads

Una forma de ganar clientes rápidamente es publicitando tu actividad, empresa, servicios y productos en Google mediante Google Ads.

 

Google AdWords

 

Google Ads son los anuncios que aparecen en primer lugar en Google, arriba de todo y también a la derecha, cada vez que haces una búsqueda.

 

Estos anuncios se crean configurando una cuenta y creando campañas en Google Ads. Puedes gastarte lo que quieras en las campañas, desde unos pocos euros al mes.

La mayor ventaja de Google Ads es que cuando un cliente ve tu anuncio es porque ya tiene un interés previo:

Le ha llegado precisamente porque ha buscado en Internet algo que relacionado con lo que haces o ofreces, y lo ha abierto porque le ha llamado la atención tu anuncio en concreto.

Aunque cualquiera puede hacerlo por su cuenta, hay muchos trucos y detalles que difícilmente conoce quien no tiene experiencia en crear y configurar campañas de Google. Lógicamente, como mejor esté configurada la campaña mejores serán los resultados.

 

Características de los anuncios Google Ads

 

  • Los anuncios tienen una estructura determinada, pero puedes poner el texto que quieras.
  • Los anuncios sólo aparecen cuando alguien busca las palabras clave que previamente has marcado.
  • Las campañas de anuncios se pueden segmentar: dónde quieres que aparezcan (ciudad, provincia, región, país…), horario, en qué dispositivos…

 

¿Cómo se paga Google Ads?

 

  • Sólo pagas por click, es decir, no cada vez que aparece el anuncio sino cada vez que alguien hace click sobre el anuncio. Si no lo abren, no pagas.
  • Si la inversión que has decidido no es muy grande, pagas cada vez que acumulas 50 € de gastos, o a fin de mes si el gasto mensual es menor.
  • Puedes limitar los anuncios en lo que quieres gastarte diariamente, y también poner una fecha límite, en la que la campaña deja de publicarse automáticamente.

 

Qué pasa cuando alguien clicka en el anuncio

 

  • Aunque hay otras opciones, normalmente abre tu web o lleva al cliente a una oferta, servicio, producto o productos concretos en tu web o tienda online.
  • Una vez allí, puedes indicar al cliente lo que quieres que haga (que te llame, que te pida un presupuesto, que compre un producto o servicio…).

Google AdWords

 

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