TIENES que dar de alta tu negocio en Google My Business

Google My Business

Cuando pensamos en redes sociales para ayudar a posicionar nuestro negocio en Google (es decir, que Google tenga en cuenta nuestra web en sus búsquedas), inmediatamente nos viene a la cabeza crear cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram … y enlazarlas en nuestra web.

En realidad, mucho antes de eso es indispensable que crees el perfil de tu empresa, tienda, negocio o entidad en Google My Business. En este perfil añadiremos una serie de datos clave para Google, que incluyen por ejemplo:

Localización en Google Maps
Datos de contacto
Web o tienda online
Descripción del negocio y de tu actividad, servicios y productos
Horarios

En realidad es la referencia principal que tomará Google para juzgar lo que haces, además de tu web. Desde luego, la tendrá mucho más en cuenta que las demás redes sociales y profesionales.

Para crear tu perfil en Google My Business antes tendrás que haber creado una cuenta en Google+. Ésta es una red social similar a Facebook que ha naufragado estrepitosamente, pero que demuestra el abc del posicionamiento: Tienes que hacerle la pelota a Google todo lo que puedas y más.

 

Puedes crear tu perfil en Google My Business tu mismo, o pedírselo a tu webmaster.

 

 

Call Now Button