¿Escoger el dominio (nombre) de tu web? Sé muy práctico

Dominio web

A menudo se invierten grandes cantidades en optimizar una web para conseguir que le guste a Google y la incluya en sus búsquedas (se llama SEO – Search Engine Optimization), pero lo cierto es que uno de los grandes secretos del posicionamiento en Google es sencillamente escoger cuidadosamente el “nombre” de tu web. Ese nombre se llama “dominio”, y tendrá un aspecto similar a esto: www.nombre.com.

Es muy tentador ponerle un nombre (dominio) trendy a la web, que no signifique nada para Google (el nombre de una empresa, por ejemplo), pero lo aconsejable es que contenga estos tres elementos:
La actividad: “joyería”, “restaurante”, “abogados”, “yoga”, “carpintería”, “consultoría”…
Un nombre distintivo: Dado que seguro que no podrás registrar ninguna de las actividades anteriores, porque esos nombres ya están registrados, añade un nombre único. El nombre de la empresa, por ejemplo.
Lugar donde desarrollas la actividad: Si tu actividad se centra en una ciudad, en una zona, una provincia o una región, puedes añadir ese dato.

Por poner un ejemplo: Suponiendo que tengas una joyería en Barcelona, un nombre idóneo sería www.joyeriaruizbarcelona.com. Con esto, Google tiene una información clara e inmediata para transmitir en las búsquedas: Qué haces, tu nombre y dónde ofreces tus servicios o productos. No tengas ninguna duda de que lo tendrá en cuenta, así de sencillo.

¿Y las extensiones del dominio? Es aconsejable que, si están libres, te centres en .com o .es. Si puede ser, registra ambas.

 

Aunque sea muy tentador ponerle www.newlinestyle.com o www.luisruiz.com a tu web, esto no le dice nada a Google. Si quieres gustarle ponle datos que entienda: www.peluqueriaperezbarcelona.com o www.ruizabogadomatrimonialista.com

 

[button url=»https://thewebmaster.es/conceptos-basicos-web/» target=»_blank|_self» style=»xsmall»]¿MÁS INFORMACIÓN? CONCEPTOS BÁSICOS WEB[/button]

 

Call Now Button