El peligroso mundo de las tiendas online

El peligroso mundo de las tiendas online

Muchos clientes nos piden presupuesto para crear una tienda online para complementar su negocio de tienda física. Nuestro consejo es siempre el mismo: De entrada, te sugerimos que NO CREES UNA TIENDA ONLINE. Lo más probable es que te des un batacazo tremendo y no vendas casi nada. Y a continuación nos explicamos:
Si, una vez nosotros hayamos terminado tu tienda online, esperas a que te vengan los clientes por arte de magia, puedes tener casi por seguro que esto no va a suceder. Para que una tienda online venda hay que hacer un trabajo intensísimo de promoción, en Google y en otros muchos medios, desde redes sociales a blogs. Es un trabajo diario que requiere muchas horas, dedicación exclusiva y mucha iniciativa:

  • ¿Vas a tener tiempo de hacerlo?
  • ¿Vas a tener alguien en tu organización que se ocupe?
  • ¿Vas a pagar a alguien externo (nosotros, por ejemplo) para que lo haga por ti?

A menos que tu respuesta sea sí, o que tu negocio sea la tienda online en sí, no te metas en ese lío. Vemos demasiada gente que invierte un dinero que no le sobra en algo que muy probablemente no les va a rendir.
Tienes una alternativa, más modesta pero más práctica, que es añadir a tu web algunas funciones de e-commerce simplificadas y algunos productos o servicios. Si ves que te va funcionando, siempre puedes dar el salto en la misma web a funciones más complejas de e-commerce, e ir añadiendo nuevos productos o servicios. WordPress, por ejemplo, facilita esta forma de ir ampliando gradualmente tu web a tienda online y a nuevas funciones.

 

Call Now Button