El engaño de la titularidad de tu dominio y web

El engaño de la titularidad de tu dominio y web

El engaño de la titularidad de tu dominio y web

Al renovar la web es relativamente frecuente que el cliente cambie de webmaster (quien te diseña y gestiona la web), así que una parte de nuestro trabajo consiste en revisar dónde y cómo está todo lo que se necesita para modificar esa web que ya existe: El dominio (www.tudominio.com), el alojamiento de la web y el pack email (tunombre@tudominio.com).

Nos encontramos con una práctica extrañamente habitual por parte de muchos webmasters, que es poner todo el pack del cliente a su propio nombre. Así, el verdadero propietario del dominio, de la web y de los email no es el cliente, sino el webmaster. Normalmente el cliente no lo sabe, está convencido de que todo es suyo, y los sustos empiezan en el momento en que comunica al webmaster que va a cambiar de proveedor. Obviamente, está en manos de la voluntad de ese webmaster, verdadero propietario de todo.

Las excusas son varias, desde que lo hicieron sin mala voluntad hasta que lo metieron todo en su propio pack para que saliera más barato. Con la guerra de precios que hay desde hace tiempo entre proveedores de dominios y alojamiento web, esto no tiene absolutamente ningún sentido.

¿Vas a pedir dominios y un pack para hacer una web o tienda online? Asegúrate de que tu webmaster lo pone todo a tu nombre.

 

Call Now Button