El certificado de seguridad SSL ya es obligatorio

Hasta ahora, Google ha ido penalizando las webs sin certificado de seguridad SSL. Esto significa que, en las búsquedas, las webs sin el certificado aparecen después de las que sí lo tienen.

Pero desde el 1 de julio de 2018, Google ha endurecido su política y ya no sólo hace «desaparecer» las webs sin certificado, sino que las marca explícitamente como webs inseguras, y con ello recomienda a los visitantes que no entren en esta web.

 

¿Quién entraría en una web de la que Google te advierte expresamente que NO ENTRES PORQUE NO ES SEGURA?

 

Certificado de seguridad SSL en el navegador

 

En The Webmaster, al encargarnos de la creación de una nueva web, incluimos siempre la activación y configuración del certificado de seguridad SSL como parte del diseño web, sin cargo adicional.

 

Por otra parte, lamentablemente muchos servidores de alojamiento web continúan cobrando por el certificado SSL, algo que a estas alturas debería ser gratuito e incluído en el pack de hosting, ya que no es opcional. Webempresa, por ejemplo, facilita gratuitamente el certificado de seguridad SSL a sus clientes.

¿No sabes si tu web tiene el certificado?

Si lo tiene, en la barra del navegador aparece como https://tuweb.com (con «s» tras «http»). Si no lo tiene, aparece como http://tuweb.com (sin «s» tras «http»).

Si tu web no tiene el certificado, corrígelo urgentemente.

 

Mucho ojo, porque esto NO es suficiente

Muchas webs tienen el certificado activado, pero no configurado. Mira nuestra web, en la barra del navegador: Verás que junto a «https» aparece un candado verde (en Chrome, además, indica «Es seguro»).

 

Si en tu web aparece un candado amarillo o rojo, significa que el certificado está activado pero no configurado, o mal configurado, con lo que el resultado es peor: El navegador está adviertiendo a los visitantes que la web no es segura.

Corrígelo urgentemente. Si no sabes cómo, pide a un webmaster que lo haga.

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