Dos motivos básicos por los que tu tienda online puede triunfar o fracasar

Dos motivos básicos por los que tu tienda online puede triunfar o fracasar

Hemos creado multitud de tiendas online, y a estas alturas ya tenemos muy claros muchos de los motivos que hacen que un e-commerce triunfe o fracase, independientemente del producto que venden.

Éstos son dos consejos básicos para que empieces tu tienda online con buen pié:

  1. Algunos clientes deciden encargar la creación de la tienda online a su webmaster, y después hacer el alta de productos por su cuenta para ahorrar costes. Nuestro consejo es que pidas a tu webmaster que se encargue también del alta de productos inicial, y que te entregue el e-commerce terminado y preparado para vender de inmediato. Tú dedícate a gestionar pedidos y a añadir y modificar productos después. Te saldrá más caro que el alta inicial la haga tu webmaster, desde luego, pero nos hartamos de ver tiendas online que nunca arrancan sencillamente porque el cliente, una vez creada la tienda, no encuentra el tiempo para crear los productos. Y eso sí sale muy caro.
  2.  Aunque a menudo se da la sensación de que las tiendas online funcionan solas, no es cierto: Es indispensable promocionar continuamente las tiendas online en Internet e ir actualizando los contendidos para llamar la atención de Google. De lo contrario, lo más probable es que no vendas nada, y esto supone muchas horas de trabajo y ciertos conocimientos. Si no vas a tener tiempo para hacerlo, contrata a un profesional para que se encargue de este trabajo.

 

Antes de empezar a estudiar esas listas de sesudos consejos técnicos y de gurús de la venta online, que también, asegúrate de tener en cuenta estos dos conceptos sencillos y básicos.

 

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