Diseño web para móviles

Diseño web para móviles

“El móvil desbanca al ordenador como vía más usada para acceder a internet”

La prensa continúa publicando este tipo de titulares tan llamativos, pero los accesos desde el móvil a Internet son básicamente a mensajería y redes sociales. Por eso son estadísticamente tan numerosos, y “han desbancado al PC”.

En realidad, el acceso a Internet cualitativo, a webs y tiendas online o medios de contratación, sigue haciéndose de forma aplastantemente mayoritaria desde el ordenador. A menos que seas el propietario de Facebook o Twitter, es importante tenerlo en cuenta en el momento del diseño de la web, ya que las navegaciones desde móviles a tu web serán, muy probablemente, un tema muy, muy menor.

Pero, ¿Es importante que tu web sea “responsive” (que se adapta a móviles)? Desde luego, es indispensable. Esta necesidad viene motivada por el hecho de que lo exige Google: Actualmente no sólo no se puede posicionar una web que no sea “responsive”, sino que Google indica en sus búsquedas que la web no está adaptada. ¡Un incómodo chivato de que la web está obsoleta!

 

[button url=”https://thewebmaster.es/conceptos-basicos-web/” target=”_blank|_self” style=”xsmall”]Leer más sobre móviles vs ordenadores en Internet[/button]

 

Call Now Button