Digitalización de empresas españolas: Asignatura pendiente

Digitalización de empresas españolas: Asignatura pendiente

La digitalización de empresas en España sigue siendo un asunto pendiente, y a la cola de Europa. Esto nos resta competitividad, oportunidades y futuro a nivel individual y colectivo.

 

Más del 60% de las empresas y autónomos españoles no invierten nada anualmente en sus webs y en su presencia en Internet, y se conforman con crear una web con la menor inversión posible y dejarla vegetando y envejeciendo durante años.

Según estudios elaborados por Nominalia y GoDaddy en 2020, España arroja estos preocupantes datos:

 

  • El 40% de las empresas españolas no tiene página web.
  • El 78% de los autónomos españoles no tiene página web.
  • Más del 60% de las empresas españolas no invierten nada anualmente en posicionamiento web (SEO) ni en marketing online (SEM).
  • El 50% de empresas españolas no tiene su página web adaptada a dispositivos móviles.
  • El 48% de los negocios dan poca o ninguna importancia a la digitalización, y aseguran que no saben qué beneficios aportaría a su negocio.

La web de cualquier empresa o autónomo es su escaparate por el que se dan a conocer, la primera referencia que se consulta sobre ellos, y el lugar donde encontrar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevos clientes.

Invertir de forma constante y escalada en la digitalización de empresas y autónomos es clave para sostener y aumentar su competitividad y eficiencia.

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI; aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”
Bill Gates

“Sin la digitalización de los pequeños negocios no será posible la digitalización en España”
Carmen Artigas
Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Tanto si eres una empresa como si eres autónomo, contacta con nosotros si quieres que te asesoremos para poner al día tu negocio en Internet.

Call Now Button