Cuidado con las actualizaciones automáticas de WordPress

Cuidado con las actualizaciones automáticas de WordPress

Hay una cierta tendencia a pensar que, actualmente, las webs WordPress se actualizan automáticamente y con eso basta para su mantenimiento.

 

Efectivamente, en las últimas versiones de WordPress se puede configurar la actualización automática del software propio de WordPress y de los plugins gratuitos que se hayan descargado desde el repositorio del escritorio, pero es importante tener en cuenta que ésta sólo es una parte de las actualizaciones y mantenimiento que necesita una web para no desconfigurarse y para ser segura ante ataques informáticos.

 

El mantenimiento óptimo de una web es mucho más completo, y debe incluir todas las medidas de revisión y saneamiento de la web en la propia web y en el servidor.

 

Las actualizaciones automáticas de WordPress no incluirán por ejemplo:

 

    • Normalmente no actualizará automáticamente el theme, los plugins propios del theme y los plugins pro. Esto habrá que hacerlo manualmente, y si no se hace puede crear desconfiguraciones de la web.
    • No se actualizará aquello que dependa del servidor, por ejemplo la versión de PHP.
    • No revisará ni corregirá problemas puntuales como errores en la configuración de formularios o SEO, o spam.
    • Las actualizaciones automáticas pueden suponer incompatibilidades, desconfiguraciones y caídas totales o parciales de la web de las que no tendrás noticia hasta que alguien lo vea.

Si el único mantenimiento que haces de tu web son las actualizaciones automáticas, tu web continúa en riesgo.

Call Now Button