Campañas de Google Ads, ¿funcionan?
Las campañas de Google Ads son los anuncios que aparecen arriba, al inicio, en las búsquedas de Google. Se corresponden a la palabra de búsqueda que haya introducido el cliente potencial que hace una búsqueda en Google (por ejemplo, “cursos de inglés”).
Las campañas de Google Ads es el trabajo más ingrato entre todos los que hacemos, ya que crean grandes expectativas en el anunciante que a menudo no se cumplen: ¿Estás pensando en contratar Google Ads para potenciar tus ventas o promover tu actividad? Antes de tirar el dinero, lee esto: Las campañas de Google Ads funcionan, pero ni mucho menos son para todo el mundo.
Es habitual que las campañas se pongan en marcha a la desesperada y con prisas, cuando el cliente tiene un bajón de ventas y busca resultados urgentes. Cuando una campaña no responde a las expectativas el cliente tiende a culpar a quien la ha configurado, pero en realidad el diseñador de la campaña normalmente no es responsable del resultado insatisfactorio, ya que siguiendo unas ciertas reglas las campañas siempre estarán bien configuradas, y además Google Ads presta ayuda para que así sea.
Aparte de su correcta configuración, una campaña de Google Ads exitosa requiere:
01. Objetivos claros, razonados y alcanzables
“Vender” es un genérico, pero ¿A qué resultado aspiras? ¿Todos tus servicios o productos son promocionables en una campaña? ¿Debes enfocarla a alguno en concreto?
02. Crear una landing page atractiva en términos de marketing digital
Una campaña de Google Ads siempre apuntará a la web del cliente (es un requerimiento de Google Ads), pero es frecuente que se haga apuntar a la página de inicio de la web. Un error: ¿Qué quieres que haga el visitante cuando entra en tu web?
¡Invierte en crear una landing page atractiva y bien configurada en términos de marketing online, que responda clara y específicamente a la campaña!
Incluso puedes crear diferentes landing para ver cuál hace llegar mejor el mensaje y funciona mejor.
03. Que tu web tenga la calidad adecuada
Un cliente potencial que llega desde un anuncio Google Ads siempre te juzgará por tu web, que es lo primero y único que ve de ti de entrada.
Tu web, ¿es excelente o es anticuada, del montón, lenta, poco navegable…? Antes de invertir en Google Ads, invierte en tener la mejor web de tu sector.
04. Paciencia, tiempo, regularidad y alta inversión
Unas semanas o unos pocos meses de campaña invirtiendo unos pocos cientos de euros no funcionan.
Las campañas necesitan continuidad e inversiones bastante altas. Si todo lo demás está bien, las campañas de Google Ads funcionan por probabilidad: A más anuncios durante más tiempo, mejores resultados.
En consecuencia, difícilmente las campañs de Google Ads funcionan para empresas pequeñas y autónomos, con una capacidad de inversión limitada.
05. ¿Qué hace tu competencia en Google Ads?
Google Ads ofrece resultados según la inversión que hagas, no sólo total sino en función de lo que estés dispuesto a pagar por cada vez que aparezca tu anuncio. Si tu competencia está invirtiendo más que tu, en Google Ads el pez grande siempre se come al pequeño.
06. Revisa tus productos o servicios
Si pasas todas las indicaciones anteriores, hay una pregunta que debes hacerte: Los productos o servicios que estás ofreciendo a través de la campaña, ¿Continúan siendo atractivos y competitivos, o necesitan ponerse al día?
¿Quieres hacer promoción y potenciar tus ventas?
Hay acciones de marketing digital muy efectivas que es conveniente que te plantees antes de pensar en Google Ads
Antes de plantear Google Ads asegúrate de haber exprimido todas las acciones de marketing digital, que son escalables, menos costosas y pueden tener mejores resultados, como potenciar la optimización para posicionamiento en Google (¡el posicionamiento orgánico es gratis!), hacer campañas de email marketing, renovar tu web, blogging, community management…
Consulta a tu webmaster para que te prepare un plan personalizado.