Ayudas públicas a la digitalización mal planteadas

Se han estado publicitando las nuevas ayudas públicas a la digitalización de empresas y autónomos, que incluyen la creación o renovación de webs. El objetivo es hacer a las empresas y autónomos españoles más competitivos, y equipararse a la digitalización media en la UE, respecto a la cual España está muy por debajo.

 

Una vez publicadas las condiciones, resulta que queda excluido de las ayudas cualquier empresa o autónomo que tenga pagos pendientes con Hacienda o con la Seguridad Social.

 

Que una empresa o autónomo tenga este tipo de deudas es síntoma de que está pasando dificultades, lo cual es todavía más habitual y comprensible en el contexto económico actual, y “castigarles” denegando la ayuda precisamente a quien más lo necesita es una forma más de hundir su actividad, y con ello la economía en general.

 

Por hacer un paralelismo, sería como si las administraciones denegaran la asistencia social o laboral a personas vulnerables para salir del pozo, hasta que hayan demostrado que ya han salido del pozo.

Call Now Button