Algunos alojamientos web pueden ser muy peligrosos

Algunos alojamientos web pueden ser muy peligrosos

El pasado lunes 11 de abril saltó la noticia en Internet: Parece que una pequeña empresa de alojamiento web (es decir, el servicio donde está tu web para que se pueda encontrar en Internet), con unos 1500 clientes, ha destruido involuntariamente toda la información que alojaba, incluyendo las copias de seguridad, durante un trabajo rutinario de mantenimiento (ver la noticia en La Vanguardia).

Es decir, sus 1500 clientes se han quedado sin web y posiblemente sin email, y tendrán que reconstruirlo todo desde cero, a ciegas. Imaginamos el drama de estos clientes, y desde luego del proveedor. No sabemos con toda seguridad si la noticia es verídica, aunque investigando un poco se pueden encontrar llamadas desesperadas de esta empresa a través de la red para ver si alguien podía ayudarles recuperar lo perdido (ver en foros).

En cualquier caso, y aunque muchos pequeños revendedores de hosting hacen un buen trabajo, la verdad es que éste es un buen motivo para contratar tu alojamiento web directamente a una empresa grande y conocida (a través de tu webmaster, por ejemplo, ningún problema), y asegurarte tu web y tu correo: Los sistemas de copia de seguridad de las grandes empresas son prácticamente indestructibles, tanto por sus medios de protección como porque están repartidos en servidores independientes.

Si tu web va a ser WordPress, te recomendamos el alojamiento en [button url=”https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=3048″ target=”_blank” style=”xsmall”]Webempresa[/button].

[button url=”https://thewebmaster.es/dominio-alojamiento-y-direcciones-de-email/” target=”_blank|_self” style=”xsmall”]Más información sobre alojamiento web[/button]

 

Call Now Button