Al entregar una web, servicios de mantenimiento, mejora y optimización

Tras entregar la web, siempre ofrecemos a todos nuestros clientes servicios de mantenimiento, de mejoras y de optimizaciones. El tipo de webs que no necesitaban mantenimiento y mejoras ya no existen ni volverá. Tanto las propias webs actuales como todo Internet ya son demasiado complejos.

 

    • Todas las webs necesitan mantenimiento desde el mismo momento en que se entregan. No es un interés comercial del webmaster: Este mantenimiento lo exigen los servidores, los buscadores, la seguridad y el software que se ha utilizado para crear la web.
    • No se puede dar una “garantía” al entregar la web: Las actualizaciones de software se generan semanalmente y no hay un margen en el que el mantenimiento sea innecesario. Por su parte, las exigencias de seguridad y configuración de servidores y buscadores cambian y se amplían constantemente.
    • Es muy recomendable hacer mejoras y renovaciones continuas para mantener la calidad y competitividad de la web. Lo que se puede hacer en mejorar la web para el visitante y optimizarla para posicionamiento es infinito, en tiempo e inversión.

Si no se hace mantenimiento…

 

El cliente puede hacer o no el mantenimiento, es su decisión, pero si no lo hace nunca debe asumir que su web se irá desconfigurando y que cada vez será más vulnerable a ataques. Finalmente la web caerá, es posible que también caiga su dominio, y que se quede sin poder enviar ni recibir emails. No es alarmismo, es un hecho.

 

Si no se hacen mejoras y optimizaciones…

 

El cliente puede hacer o no mejoras, optimizaciones y renovaciones en su web, es su decisión, pero si no lo hace debe asumir que su web se estanca y va perdiendo calidad comparativa y competitividad.

Call Now Button