Abogados virtuales: Crea online la información legal para tu web
Según la legislación española y de la UE, todas las webs deben incluir información sobre el propietario de la web, cómo se gestiona la base de datos y la política de cookies (cookies son unas «marcas» de dejan en tu navegador las webs que visitas, en principio para facilitarte la navegación).
Si tu web es además tienda online, el banco que te facilite el sistema para cobrar con trajeta te exijirá ver publicada en tu web tu política de ventas y devoluciones, para darte la autorización definitiva.
Puedes obtener estos textos legales de diversas maneras:
- Acudir a un abogado que los redacte.
- Buscarlos y descargarlos de internet. Si van a ser en varios idiomas, busca un original en el idioma que menos domines: Por ejemplo, con la ayuda de Google siempre será más fácil traducir «del inglés al castellano» que «del castellano al inglés».
- Recurrir a Bigle Legal. Es una herramienta online que te permitirá generar estos textos ya personalizados, previo pago de una cantidad. Genera el texto en castellano, catalán e inglés. La ventaja de esta herramienta es que tendrás la tranquilidad de que son textos legales creados por un abogado, posiblemente por un precio inferior al de una consulta a un bufete, y desde luego más rápido.
- Si eres cliente de The Webmaster, puede recurrir a los textos que facilitamos gratuitamente en esta página de nuestra web.